Psicología

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia se considera una psicosis, alteración psicológica caracterizada por la pérdida de contacto con la realidad. Un psicótico sufre delirios, alucinaciones y otros trastornos de pensamiento que le sitúan tan fuera de la realidad que le es extremadamente difícil desenvolverse con normalidad.
Actualmente se divide en 5 subtipos:
1) indiferenciado: consta de una mezclade síntomas ya alucinaciones, asi como una intensa apatía y disminución de la emoción.
2) desorganizado: El paciente puede sonreír en situaciones no adecuadas. Las muecas son comunes y el habla es confusa.
3) catatónico: los pacientes a menudo están inmóviles o mudos y en algunos casos muestran un síntoma conocido como “flexibilidad cérea”.
4) paranoide: se distingue del delirio, generalmentede persecución o de grandeza.
5) residual: se observa en pacientes que se recobran de ataques esquizofrénicos.
Generalmente los primeros síntomas se presentan entre los 15 y 25 años de edad aproximadamente, la prevalencia es igual entre hombres y mujeres, pero los varones inician más temprano, entre los 12 y 14 años.

SINTOMAS |
Perturbaciones en el contenido de sus pensamientos: creenque son perseguidos.Perdida de la capacidad asociativa: pasan de un tema a otro que no tiene relación con el, sin advertir la naturaleza disociad de sus pensamientos.Experimentan alucinaciones: oyen voces, ven apariciones o tienen sensaciones.Sus respuestas emocionales no son normales: abatidas (nivel emocional bajo), plana (prácticamente no muestran ninguna emoción) inadecuadas (ríen cuando se estáhablando de una emoción triste).Alejamiento del mundo real hacia un universo dominado por la fantasía. |

DIAGNOSTICO
Los trastornos esquizofrénicos empiezan normalmente durante la adolescencia o en los comienzos de la edad adulta.
Una amplia variedad de enfermedades médicas pueden presentarse con síntomas psicóticos.

Se diagnostica un trastorno psicótico debido a enfermedad médica,delirium o demencia cuando hay pruebas en la historia, la exploración física o las pruebas de laboratorio que indican que las ideas delirantes o las alucinaciones son la consecuencia fisiológica directa de una enfermedad médica.
Cuando una persona es diagnosticada como esquizofrenia no muestra ya ningún síntoma de la enfermedad, se considera que esta en remisión. Lo más corriente es que losesquizofrénicos tengan ataque cada vez más graves, y que su conducta este cada vez más deteriorada entre episodio y episodio.
Los que parecen tener mejor oportunidad para un buen pronóstico son las personas que parecían muy sanas que mostraran ningún síntoma esquizofrénico, aquellas cuyas enfermedades parecen haber sido precipitadas por acontecimientos estresantes, aquellas enfermedades que aparecieronrepentinamente y en la media edad ya quellos cuyos parientes han sufrido de trastornos depresivos o maniacos.
Varones y mujeres tiene igual probabilidad de ser esquizofrénicos: por eso el sexo no se considera un factor, sin embargo el status socioeconómico si lo es,, pues es mas común entre los pobres que entre las clase medias y altas.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la esquizofrenia se basafundamentalmente en fármacos llamados anti psicóticos, los cuales controlan los síntomas activos, pero es necesario y a la vez complementario que el enfermo reciba un tratamiento psicosocial (psicológico, ocupacional y social), es fundamental que la persona deje de alucinar, de delirar, pero también lo es que recupere sus hábitos de vida, que este durante todo el día ocupado, que tenga su grupo deamigos, es decir, la integración en la sociedad, la normalización.
El tratamiento farmacológico de la esquizofrenia se efectúa mediante unos fármacos llamados al principio neurolepticos ( nl) por sus efectos catalépticos y más modernamente hay un cierto consenso en llamarlos antipsicóticos (ap).
Desde la introducción del antipsicótico clorpromazina en 1954, las medicaciones psicótropicas se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS