psicología

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Nota B-



Índice

1. Introducción………………………………………2
2. Concepto secular………………………………….3
3. Etapas del desarrollo……………………………...4
4. Instruir bíblicamente………………………………8
5. Conclusión………………………………………10
6. Bibliografía……………………………………...11
7. Webgrafía……………………………………….11



Introducción.

Veremos la importancia del desarrollo del niño, de cual frágil sonsi no se desarrolla de manera completa en cada etapa. Estudiaremos en conceptos psicológicos y Teológicos para instruir al niño correctamente.
Antes de comenzar debemos entender que las herramientas que se darán solo nos ayudaran a mejorar la tarea de educar y entender al niño, puesto que toda la obra y el guía es el Espíritu Santo.
Y agradecemos a Dios, que nos revela toda verdad que nosbrinda para hacer nuestro trabajo mejor aún.
En los siguientes capítulos estudiaremos la importancia vital que es el desarrollo del niño.







Concepto Secular.

Últimamente, en los medios masivos de comunicación, han querido y formado en las conciencias de las personas, que no se le debe agredir por ningún motivo a los niños,aunque fuese necesario.
Estas ideas se han metidos hasta dentro de las iglesias, he sido testigo, de cómo los abuelos u otras personas, toman de manera horrorosa que golpeen a sus nietos, sobrinos, etc.
En una entrevista al psicólogo Ramón Soler, graduado en la universidad de Múrcia, España. Dijo las siguientes palabras al preguntarle, si se el niño merecía ser golpeado

“No hay nada quepueda hacer un niño que pueda ser merecedor de un golpe. El problema es siempre del adulto que pega, nunca del niño”.


Se ha incrementado este pensamiento en la sociedad de hoy en día. Se han levantado organizaciones por este tema, defendiendo los “derechos” del niño.
En el siguiente capítulo veremos, las etapas del desarrollo del niño, en lo físico, mental, emocional, social y espiritual.Le será muy útil para el desarrollo del niño para entender mejor y qué hacer en cada etapa.



Etapas del desarrollo del niño.

La niñez dura aproximadamente desde el nacimiento hasta el inicio de la pubertad.
A través de los estudios de las últimas décadas muestra con mucha fuerza que el proceso educativo se ha beneficiado de gran manera enlos hallazgo de la psicología del desarrollo, que también puede ayudar en la obra educativa en la iglesia.
1.-La primera etapa que veremos es “La primera infancia” (0 a 3 años) es el periodo de la vida que depende por completo de los cuidados de los padres. Los primeros años de vida, especialmente los primeros, son el periodo más crítico. Si ignoramos a los niños sensibles nunca más seránrecuperados en el resto de su vida del niño.
Desarrollo: las necesidades físicas tienen preferencia sobre todas las demás necesidades para los niños de 0 a 24 meses. Hay necesidades de suficiente disponibilidad de ayuda para cuidar de la comodidad física del niño en esta etapa de su vida (alimentar, asegurar, cambiar, llevar al baño etc.). Los niños que gatean, tienen una tremenda prisa deindependencia y de pensar por sí mismos. Son muy curiosos y necesitan de muchas oportunidades de exploración, de estímulos visuales y de tacto. En esta edad son egoísta y no saben cómo jugar con los otros niños o compartir antes de los tres años.
El cuerpo de los niños que gatean necesita de ejercicio. Tiene que estar en muchas actividades para los movimientos de las manos y de los pies.
Cognoscitivo:los niños de la primera infancia aprenden en proporciones diferentes. Ellos aprenden el comportamiento moral de situaciones, resultados y consecuencias específicas. Piensan de forma sincrética, asociando ideas que no dicen mucho unas con respecto a las otras. El lenguaje simbólico no tiene significado para los niños en esta edad. Las maestras no deben referirse Jesús como la “Roca”, “Pastor” o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS