Psicología

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Psicología
La psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales. Es una ciencia que tiene poco más de cien años. Sus raíces históricas principales son la filosofía y lafisiología.
Los paradigmas previos al reconocimiento de la psicología como disciplina científica en el estudio de la conducta.

Wilhelm Wundt, fundó el primer laboratorio de experimentaciónpsicológica, en Leipzign, Alemania, en el año 1879. Donde desarrollo la técnica de la introspección analítica con la intención de estudiar la estructura básica de la mente. Tichener denomino al trabajo deWundt estructuralismo, él quería analizar la conciencia, descomponiéndola en sus unidades elementales.
Los funcionalistas se ocupaban de aplicar los conocimientos a situaciones prácticas, especialmenteen ambientes educativos.
Los psicólogos Gestalt creían que el todo era más que la suma de las partes. Opinaban que las experiencias no se podían descomponer en elementos más pequeños.
Con eldesarrollo del psicoanálisis, Sigmund Freud comenzó la revolución del inconsciente. Este enfoque se concentro en las tendencias inconscientes que motivan el comportamiento.
El conductismo fue iniciado en1913 con un artículo de John B. Watson sobre la psicología tal como la ve el conductista. Hoy en día, el conductista más eminente es B. F. Skinner, quien ha descubierto los principios básicos delcondicionamiento operante y ha aplicado estos principios a la resolución de problemas más prácticos.
Los conductistas se centran en la conducta y en los hechos observables.
Los psicólogos humanistas comoMaslow y Rofers están sobre todo interesados en el comportamiento del ser humano sano. Opinan que los enfoques psicoanalista y conductista son demasiado reduccionistas.
La escuela psicológica másreciente es la psicología cognitiva, que se ocupa de cómo la mente procesa la información.

Aéreas de la Psicología
Psicología Clínica:
* Especialidad más amplia dentro de la psicología.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS