psicología

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
LA PSICOLOGIA

¿La psicología es la ciencia del comportamiento y de los estados mentales? 
La psicología es la ciencia de las cotidianidades de los organismos. De las determinaciones del día adía de los organismos, y de los cambios en esas determinaciones.
Todas, y más preguntas que nos hacemos las psicólogas, son acerca de acontecimientos que pasan a un organismo en sus cotidianidades. Comose observa no hay ninguna ciencia que se encarga de estudiar lo que les sucede a los organismos en su día a día.
Ahora:
1. Estudiamos las cotidianidades de los organismos de manera individual, nogrupal (el estudio de los grupos de organismos puede ser competencia de disciplinas como la sociología). Cabe la pregunta de cómo lo que le sucede a los grupos afecta al individuo, pero se debe tenerpresente la delimitación para no mezclar objetos de estudio.
2. Todo el aparato teórico que se utiliza para dar cuenta de las cotidianidades de los organismos debe ser semánticamente completo (Ej. nose debe aceptar términos traídos de otras ciencias sin que tengan una plena interpretación psicológica).
3. Se debe delimitar un grupo de objetos o conceptos que nos permitan dar respuestas anuestros problemas de manera satisfactoria. Estos objetos deben ser independientes semánticamente, cada objeto solo puede tener una definición, se debe mantener esa carga semántica para todo aquel que decidautilizarlos, debe haber una forma común y aceptada de establecer cada uno de ellos en determinado estado u cotidianidad de un organismo…
Ejemplo: El comportamiento y la mente son dos objetos que sepueden establecer en las cotidianidades de los organismo (claro está bajándolos del altar de las esencias que predeterminan todo lo psicológico, ellos dos son como cualquiera de los otros objetos).Estos se establecen para cada organismo de forma individual, hay que definirlos de manera aceptada por todos (objetiva), en esta definición los componentes sustanciales deben tener pleno significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS