Psicología

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
APRECIACION DE TRASTORNOS Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE EDUCACION INICIAL

La tarea docente consiste en la detección inmediata del niño que en nivel inicial de sala de 3, 4 o 5 años obien en última instancia en primer grado y no es más que esto, no responde a los contenidos escolares prefijados para cada momento evolutivo.

El rol docente no implica un diagnostico especifico deoligofrenia, ya que esto corresponde a un plano especializado, pero si implica la consulta rápida del niño que aparenta no responder con los procesos adecuados a su edad cronológica y, de allí, conun diagnóstico diferencial, distinguir entre alteración intelectual, oligofrenia o pseudos oligofrenia.

Dentro del aula será individualizado, con la marcación del error cada vez que el niño locometa, la relación de cada producción principalmente si es de escritura, no debe transformarse en una persecución del niño. El docente podrá detectar dificultades en la actividad diaria de escritura ylectura o mediante las correcciones posteriores a una actividad.
Se debe llegar a una buena relación maestro-alumno. Fuera del ámbito escolar la familia puede realizar actividades tales comorompecabezas, memoramas, crucigramas, armando historias y domino

Se debe focalizar la atención sobre el déficit de mayor incidencia en el niño. Es importante esclarecer los factores que intervienen ante untranstorno de

 Hiperactividad

Trabajar con flexibilidad, compromiso, y voluntad. Esto significa dedicar el tiempo, la energía y el esfuerzo adicionales requeridos para escuchar realmente a losniños, brindarles apoyo y realizar los cambios y acomodaciones necesarios.

El niño ADHD interacciona en forma muy impulsiva e intenta llamar la atención. Por estas dos razones no es popular sinopoco aceptado.

Son bruscos para acercarse al otro por lo que el grupo tiende a rechazarlo. Tampoco le gusta ser rechazado o lastimado.

Pero no puede controlar su comportamiento o actitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS