Psicología

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Wassily Kandinsky nació en Moscú el 4 de diciembre de 1866 y murió en Neuilly-Sur-Seine el 13 de diciembre de 1944. Fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, seconsidera que con él, comenzó la abstracción lírica. En 1871 se traslada con su familia a Odisea. En 1886 hasta 1889 estudió leyes en Moscú. En 1896 rechazó un puesto de docente en la Universidad deDorpot para estudiar arte en Múnich. En 1901 fundó el grupo Phalanx, sus primeras pinturas son paisajes ejecutados con espátula (sombríos). En 1902 expuso por primera vez con la Secression de Berlín yrealizó sus primeras xilografías. En 1903 y 1904 viajó por Italia, Países Bajos, África y Rusia. En 1904 expuso en el Salón de Otoño de París. En 1909 fue elegido presidente de la Nueva Asociación deArtistas de Múnich (NKVM).

El desarrollo de Kandinsky hacia la abstracción encuentra su justificación teórica en “Abstracción y Empatía” de Wilhelm Worringer, que se publicó en 1908. Tambiénestaba interesado en la teosofía, la creencia en una realidad esencial oculta tras apariencias, proporciona una obvia racionalidad al arte abstracto. En ‘De lo Espiritual en el Arte’ habla de una nuevaépoca de gran espiritualidad y de la contribución de la pintura a ella. El arte debe basarse en un lenguaje de color y Kandinsky da las pautas sobre las propiedades emocionales de cada tono y color, élno se interesa por el espectro sino sólo en la respuesta del alma.

En 1913 una obra suya se presenta en el Armony Show de Nueva York. En 1920 fue uno de los fundadores en Moscú de INJUK(Instituto para la Cultura Artística), en el año surgió el conflicto entre él, Molévich y otros pintores idealistas frente a los productivistas Vladimir Tatlin y Aleksandr Radchenko, este último grupo encontróun fuerte apoyo en “el plan propaganda monumental” ideado por las autoridades políticas de la Revolución.

En 1922 se traslado a Weimar (Alemania) donde imparte clases teóricas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS