Psicología

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO EDUPAL





"PROGRAMA COMUNITARIO BASADO EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL Y AMBIENTACION DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADES INTELECTUALES COMO: SINDROME DE WEST, SINDROME DE DOWN Y CEGUERA CORTICAL, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL JOSE FELIX RIBAS, LA VICTORIAESTADO ARAGUA"




TUTOR: INTEGRANTES:
NELSON COLMENARES BERTHALEVIS SUBERO
CHANDER DAVID
MARÍA MARTINEZ
MAYERLIN ROJAS
RAXA CASTELLANOS


La Victoria, de Noviembre del 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La discapacidad es la limitación de la función física o mental por debajo de la media completamente nula.Cualquier persona puede ser víctima de sufrir alguna discapacidad; la discapacidad no es un enfermedad sino cualquier restricción o ausencia de la capacidad física, mental, intelectual o sensorial y también se le considera una dolencia que requiere de atención médica o una enfermedad mental que puede ser de carácter transitorio o puede clasificarse en tres tipos: Neuromotora (parálisis cerebral,distrofia musculo-esquelética), Sensorial (problemas de lenguaje, sordera, debilidad visual y ceguera) y mentales.
El ser humano es muy complejo y vive en constante recepción de estímulos externos que deben modificar su estructura de vida. La genética juega un papel preponderante en la dinámica de vida de un ser humano, y puede ser definida biológica que se transmite de generación en generación.
Elestudio de la genética permite comprender qué es lo que ocurre exactamente en el ciclo celular de los seres vivos y como esto puede afectar la vida diaria de un ser humano. Seguido de esto, el cerebro juega un papel importante en la adquisición de destrezas. El cerebro humano es el centro nervioso, es un órgano muy complejo y a su vez realiza tareas muy complejas o importantes.
Dentro de esteorden de ideas, se ubica el Síndrome de West (SW), etiológicamente se ha considerado clásicamente formas ideopáticas, criptogénicas y sintomáticas. Existen formas ideopáticas del SW (4-5 % de los casos) con un mejor pronóstico que son excepción de la norma.
Se puede definir como: Como aquel que se asocia clásicamente a espasmos infantiles, trazado de EEG hipsarrítmico y deterioro o estancamientoen el desarrollo, con un inicio en los 4-10 meses y un pico a los 5 meses, si bien los espasmos pueden iniciarse más pronto, incluso en el primer mes de vida.
El Síndrome de West está compuesto por una triada de espasmos infantiles, un patrón características en encefalograma denominado hipo arritmia, y retraso mentales.
Esta epilepsia severa es una expresión edad-dependiente de un cerebrolesionado, y el síndrome recibe su nombre por el doctor W. J. West quien hizo la primera descripción detallada de los espasmos infantiles. Esta descripción fue seguida por reportes de anormalidades en EEG característicos aproximadamente 6 años después, posteriormente se evidencio que la mayoría de pacientes con espasmos infantiles tienen cierto grado de retraso mental.
Los espasmos infantiles se creeque son el reflejo de interacciones anormales entre la corteza y el tallo. Las lesiones focales en etapas tempranas de la vida pueden afectar otros sitios cerebrales y de hecho el fenómeno hipo arritmia puede representar una actividad anormal proveniente de múltiples sitios.
Los espasmos infantiles constituyen el 2% de todas las epilepsias infantiles, pero el 24% en el primer año de vida. Suprevalencia es 1,5-2,0 por cada 10 niños menores de 10 años de edad.

También tenemos al Sindrome de Down, una discapacidad causada  por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS