Psicología

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA COMPETIDORES:

Análisis de la competencia y competidores es importante para el mercadologo ya que se aplica para describir a los competidores, quiénes son, dondeestán, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cual es la participación en el mercado o volumen de ventas total. Se evalúa las fortalezas y debilidades de la competencia en cuantos aspectos comovolúmenes, calidad y comportamiento de productos o ya sean servicios, etc. También es importante evaluar las capacidades técnicas, financieras, de mercadeo y tendencias en la participación de ellas enel mercado total.
Para realizar un análisis de competidores también se necesita conocer y realizar métodos para identificar a los competidores los cuales pueden atender un mismo servicio o productoal cliente es por eso que tenemos que desenvolver métodos como técnicas de observación o de seguimiento por ejemplo podemos visitar sus locales de la competencia , podemos comprar sus productos , yasí podemos analizar mejor y podemos realizar pequeñas encuestas , interrogando a personas que hayan probado sus productos o servicios y que hayan visitado sus locales o incluso personas que hayantrabajado en sus empresas. Realizando u examen corporativo de su situación
Y la de sus competidores en la red.

Después de analizar el análisis de competencia es necesario saber que herramientas nospueden ayudar en el análisis es por eso que en mi propuesta personal propongo conocer las estrategias de diferenciación, las barreras de protección y las estrategias de mercadeo de la competencia sonelementos que permitirán definir nuestras propias estrategias de competitividad y mercadeo para capturar la participación de mercadeo. Igualmente definir nuestras ventajas competitivas, nuestra propiabarrera de protección y detectar las debilidades de la competencia que pueden explotarse para garantizar esa porción de mercado a nuestra empresa.

Una empresa puede tener competencia pero sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS