Psicología

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Bueno una agnosia es una es una alteración en la percepción dañada por un caso cerebral.
La percepción visual es un proceso creativo, una característica importante de nuestro sistema visual es que podemos reconocer un objeto aunque varíe la iluminación, no importa si el lugar está oscuro nuestra retina se acopla a la luz que hay. También cambia el tamaño, la forma y el brillo de la imagen.
Unejemplo de esto es que cuando la gente camina hacia nosotros percibimos como se va acercando, sin embargo no nos percibimos si va agrandándose la persona porque esto hace que la retina se agrande.
John locke y George Berkeley, consideraban la percepción como un conjunto de sensaciones.
La palabra GESTALT tiene un significado que es forma, los psicólogos gestálticos es que el proceso depercepción se configura activamente a través de los detalles de un estimulo.
El ojo y la mente humana no pueden estar ocupados con dos cosas a la vez si tenemos una figura con dos perspectivas diferentes primero nuestra vista se va a la que tiene más iluminado, ya después poniéndole atención a la figura podemos ver que también tiene otra perspectiva nuestra imagen.
Una agnosia visual es una incapacidadcerebral para reconocer o comprender estímulos visuales.
Una persona con agnosia visual puede ver con normalidad, ya que el funcionamiento de su sistema visual es correcto, pero es incapaz de interpretar o reconocer lo que está viendo.
Por ejemplo es que puede ver los ojos la nariz la boca las partes una cara pero no puede ver con exactitud la cara me refiero a que identifica los rasgos pero nosabe quiénes son esa personas, para reconocer quiénes son se deja llevar por el olor, o por su voz y solo así reconoce que persona le está hablando.
Pero ya cuando esta agnosia esta mas avanzada digamos ya no reconoce a qué distancia puede estar un carro, la persona antes de atravesar la avenida lo ve muy retirado de ella pero cuando ya está atravesando se da cuenta qué el carro esta cerca deella.
Ya no puede sostener una plática porque esa persona no puede ya mirar a la cara o simplemente ve como fotografías, a las personas primero las mira en un lugar y cuando voltea ya están en otro, esto no le permite poder llevar una plática.
Hay veces que su percepción de se da cuenta que al servirse un vaso de agua, te o café su tasa ya está llena, ella sigue llenado su tasa o vaso es como siviera una imagen congelada.
La agnosia visual suele estar provocada por una lesión bilateral del lóbulo occipital o temporal.
[]
En la primera vía que surge de neuronas intercaladas entre las capas parvocelulares blob del NGL la vía parvo celular esta implica en la percepción de color, esta vía termina en el córtex inferotemporal, un área implicada en la percepción del color y la forma.
Lasegunda vía surge en la vía parvocelular interblob, esta es la percepción de las formas termina en las capas profundas de V1 y recibe también una pequeña contribución de la vía magnocélular esta proyecta al córtex inferior temporal, es sensible al contorno y a la orientación de las imágenes, elementos importantes para la percepción de la forma.
Las lesiones en el córtex inferotemporal prodecendéficit relacionados con el reconocimiento de objetos complejos y reconocimiento de caras que era lo que les explicaba hace un momento, que suelen ver la boca, la nariz los ojos pero no ven el rostro.
La tercera vía magnocelular bandas anchas está especializada en la detención del movimiento y en las relaciones especiales y contribuyen a la percepción de la profundidad, se extienden desde las capasmagnocelulares del núcleo geniculado lateral através de las regiones interblobs.
Sigmund Freud dijo que la incapacidad de algunos pacientes para reconocer rasgos específicos del mundo no era por un déficit sensorial, si no aun defecto cortical que afectaba a la capacidad para combinar los componentes de las impresiones visuales.
Sigmund Freud, denomino agnosias a la pérdida del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS