Psicología

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CUESTIONARIO SOBRE LA BIOGRAFÍA DE ALFRED ADLER Y SU ESCUELA PSICOLÓGICA

INSTRUCCIONES: Después de leer el texto “Sobre el Desarrollo de la Psicología Individual y Alfred Adler” en las páginas 14a 18 responda las siguientes preguntas.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde cuándo fue la causa de su muerte: Nació el 7 de febrero de1870 en los suburbio de Viena, Austria, Austriaca, tuvo las profesiones de Oftalmólogo, Medico General, Neurólogo y Psiquiatra, murió a la edad de 67 años, el 28 de mayo de 1937 por un ataque al corazónmientras daba clases en la Universidad de Aberdeen.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría: Al trata de cerca la reacción de las personas hacia la guerra, enespecial con los niños pudo estudiar su conducta y así poder desarrollar su teoría.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela Psicológica? En el año de 1911 creó laAsociación de Psicología Individual después de su ruptura con Sigmund Freud.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal? Su teoría ayuda a comprender la conducta yexperiencias de las otras personas y su objetivo principal es dar sentido a la realidad frente a otras personas y uno.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito: La práctica y lateoría de la Psicología Individual, La educación de los niños y Comprendiendo la Naturaleza Humana, El sentido de la vida y El conocimiento del Hombre.

6. Cuáles son los principios fundamentales dela Psicología Adleriana? Explíquelos brevemente: El holismo, la unidad del estilo de vida del ser humano, el interés social.

7. ¿Por qué cree que la Psicología Adleriana sigue teniendo actualidad?Porque trata de los problemas de la vida humana, un tema que siempre estará presente.

8. Exponga al menos tres limitaciones que encontró la teoría Adleriana para su difusión: La persecución, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS