Psicología

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Psicología
La psicología1 o sicología2 es una profesión y unadisciplina académica3 que, en términos generales, se define como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos,1 3 4 5 6 cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.7 Cabe destacar que existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, yen comparativa pueden coincidir, influirse o incluso ser contradictorias e incompatibles;8 esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes.9 Asimismo, existen argumentos que ponen en duda la cientificidad de la psicología debido a limitaciones como: subjetividad, verificabilidad, dilemas éticos y filosóficos, etc. Incluso algunos enfoques —como en el humanismo— no consideran a lapsicología como ciencia, pues rechazan el determinismo en favor del libre albedrío.5
Importancia de psicolgia
El psicólogo es considerado el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.

Es el único que puede encontrar la manera para que una persona se dé cuenta que el dolor no se puede evitar, pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; quees el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.
El hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar a entender que la mayoría de las cosas no se pueden controlar, porque si tienen que ocurrir, ocurren igual, sin importar lo que él haga.

Las etapas de la vida traen nuevos desafíos y nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que lasanteriores; porque la vida es evolución y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.

Deje de lado los prejuicios y visite al psicólogo, siempre es bueno tener alguien neutral que escuche lo que se quiere decir.
Pioneros de la psicologia
*Wilhelm Wundt
16 Aug 1832
Fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo su mas grande aporte a la psicologia fuepor haber desarrollado el primer laboratorio experimental de psicología (1.879)

*Jean Piajet
9 Aug 1896
Fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la epistemología genética

*Burrhus Frederic Skinner
20 Mar 1904
Fue un psicólogo, filósofo social.Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió elconductismo.
*Ivan Pavlov
14 Sep 1949
Comenzó a estudiar teología, pero la dejó para empezar medicina y química.
*John B. Watson
9 Jan 1878
Fue uno de los psicólogos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista, Watson desarrolló el Conductismo
Division de la psicologia
Psicología básica
La psicología básica es la parte de la psicología que tiene comofunción fundamental la recopilación y organización estructurada de conocimientos nuevos acerca de los fundamentos de actuación de los procesos psicológicos básicos, como la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas.
Psicología aplicada
La psicología aplicada o profesional agrupa a las distintas vertientes de la psicología que tienenaplicación directa en la solución de problemas y optimización de procesos humanos con fines profesionales (de allí deriva su denominación como psicología profesional).
Muchos de los conocimientos de la psicología aplicada provienen de la psicología básica, sin embargo cabe señalar que la aplicación profesional genera constantemente nuevo conocimiento de orden conceptual y/o procedimental quemuchas veces alcanza independencia del conocimiento básico que le dio origen.
Las vertientes más conocidas en el rubro de la psicología aplicada son la clínica, la educativa, la organizacional y la comunitaria (muchas veces denominada social o social-comunitaria); pero también existen otras ramas de creciente desarrollo.


Areas de la psicologia
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
O psicofisiología. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS