Psicología

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
1. psicología, sicología
nombre femenino
1. 1.
Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambientefísico y social que lo rodea.
2. Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir susaspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.
Subjetivo es un adjetivo que identifica algo comopropio de la manera de pensar o sentir de una persona. De este modo, algo subjetivo no hace referencia directamente al objeto en sí, ya que está basado en la percepción de los sentidos y la valoración einterpretación que una persona le puede dar.
3. La introspección (del latín « introspectus ») o inspección interna designa la idea de « mirar al interior ». Se trata del conocimiento que el sujetopueda adquirir de sus propios estados mentales, o sea designa la situación, para un sujeto dado, de observarse y analizarse a sí mismo, interpretando y caracterizando sus propios procesos cognitivos.1El término Extrospección es un galicismo que significa observación del mundo exterior por parte de una persona
4. La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y quepor esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros.
Tipos
Tipos de conducta:
Existen tres tipos de conducta en función de la asertividad: la pasiva,la agresiva y la asertiva. En este video puedes ver algunos ejemplos de conductas relacionadas con la asertividad.

Podemos acercarnos más o menos a una actitud asertiva, dependiendo de hasta qué punto logramosnuestro interés al comunicarnos con el grupo social al que nos dirigimos en el acto comunicativo.
Una conducta pasiva nos lleva a no manifestar nuestros intereses para evitar confrontar, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS