Psicología

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Psicología.



Juan Manuel Osorio Cañaveral



9°B


La Salle Envigado



22/05/15



Marco Antonio Sanchez


SURGIMIENTO DE LA PSICOLOGÍA.

La psicología fue una de las últimas ciencias que sesepararon de la filosofía, permaneciendo como una parte de ella hasta el siglo XIX. Los fundadores de la psicología fueron filósofos además de psicólogos, e incluso en la actualidad, la psicologíaconserva estrechos lazos con la filosofía.

El origen de la Psicología, fue la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre si mismo, sobre elmundo y sobre la posibilidad de trascendencia.



RAMAS DE LA PSICOLOGÍA.

Psicología aplicada
La psicología aplicada o profesional agrupa a las distintas vertientes de la psicología que tienenaplicación directa en la solución de problemas y optimización de procesos humanos con fines profesionales (de allí deriva su denominación como psicología profesional).
Muchos de los conocimientos de lapsicología aplicada provienen de la psicología básica, sin embargo cabe señalar que la aplicación profesional genera constantemente nuevo conocimiento de orden conceptual y/o procedimental que muchasveces alcanza independencia del conocimiento básico que le dio origen.
Psicología Clínica
Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivadopor un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales.
Psicología educativaMediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento delas potencialidades.

Psicología infantil o infanto-juvenil
Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS