psicoloia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Según este investigador, para entender lo que probablemente significa vivir y sus dificultades, es necesario principalmente centrarse en el punto de vista evolutivo de las personas y estudiar enforma detallada cómo llegaron a ser lo que son en la vida adulta.
Todos nacemos en una clase de organización social y tenemos que adaptarnos en cierta forma a ella.
Los más afortunados serán los que seadapten normalmente y los aún más afortunados podrán adaptarse también con cierta rapidez a otras organizaciones sociales diferentes.
En cambio, los pacientes psiquiátricos parecen no poder adaptarseadecuadamente a su propia comunidad de origen y menos a otra distinta.
La psiquiatría no se relaciona solamente con el área psicofísica sino también con la cultura, los valores, los prejuicios, lascreencias, etc., o sea, con uerán el fundamento más sólido que se mantendrá sepultado en lo más profundo de su ser, y sobre el cual se construirá todo lo demás.
Cuando esos cimientos no han sido losesperados, los resultados los conocemos como psiconeurosis o psicosis.
Sin embargo, no sólo son importantes las primeras experiencias de una persona, sino su modo particular de vivirlas, o sea elsignificado que tuvieron para esa persona.
El comportamiento de los niños, en sus primeros meses de vida, se muestra alterado cuando su madre está emocionalmente perturbada; y cualquier cosa que estéhaciendo ese niño, en ese momento, dejará de hacerla o la afectará; porque todo ser humano tiene la capacidad de padecer ansiedad, originada por las perturbaciones emocionales que sufre la personasignificativa cuando está con el niño, que influyen en él y le provocan ansiedad, por ejemplo mientras lo amamanta.
La ansiedad es el miedo a lo desconocido que sufre un niño en ese momento de sudesarrollo, el temor sin objeto definido, una emoción terrorífica que supera toda experiencia que se pueda imaginar.
Lo mismo ocurrirá si se somete al niño a ruidos violentos inesperados en el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoloia
  • Psicoloia
  • Psicoloia.
  • psicoloia
  • psicoloia
  • psicoloia
  • psicoloia
  • psicoloia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS