Psicomagia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
¿Podrían definir la psicomagia usando palabras que todos podamos comprender?
En palabras de Alejandro Jodorowsky: “Dicho en forma vulgar, un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en elculo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar.”
Perdonen que me repita, pero: ¿De dónde viene esa “obsesión” por la acción, no es suficientecon comprender cualquier problema a nivel intelectual?
“¿De qué sirve tener talento, si quien lo posee no canta, escribe o pinta? ¿De qué sirve hablar de amor por los niños si los educamos mal? ¿Deque sirve pensar, si nuestros pensamientos permanecen como letra muerta? Es por ello que una vez que hemos comprendido, nuestra comprensión es inútil si no actuamos.” (Alejandro Jodorowsky)
¿Por qué esútil conocer mi árbol genealógico antes de poder realizar ningún acto psicomágico?
Nuestro árbol genealógico moldea a sus frutos para hacerlos útiles a su misión, y para que cumplan a ciegas la leyde la repetición. Si falta un miembro, al que nace se le impone la identidad del desaparecido. Si nacen dos en lugar de uno, se reparten los papeles disponibles entre los dos nuevos frutos. Es así,que los deseos, las pulsiones, las finalidades propias de cada ser son prohibidos, aunque no por ello desaparecen, se transforman, se subliman o se reprimen. Muchas enfermedades, síntomas psiquiátricosy conflictos psicológicos provienen de toda esta locura.
Supongo que ahí es donde la psicomagia entra en acción.
La psicomagia trata de dar salida a estos deseos reprimidos de manera metafórica, pormedio de un acto en el que se descargue la pulsión en un escenario y con unos elementos significativos para el sujeto que sufre. Tras realizar lo prohibido de una manera aceptada por lo racional, lossíntomas desaparecen, produciéndose una liberación que lleva directamente a la sanación.
Si me dicen que la psicomagia es un acelerador de la sanación, ¿todo lo que se experimenta es positivo?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomagia
  • psicomagia
  • Psicomagia
  • la psicomagia
  • El taller de psicomagia
  • sanar con la psicomagia
  • PSICOMAGIA
  • Psicomagia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS