psicometria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Psicoanálisis Unidad 1 (Programa Nuevo) El Psicoanálisis, su paradigma con Freud.

El psicoanálisis, su objeto, conceptos y fundamentos. El malestar en la cultura. El método psicoanalítico:asociación libre e interpretación. Método clínico o clínica psicoanalítica.

Contextualización del psicoanálisis dentro del campo de las teorías psicológicas. La epistemología para elpsicoanálisis. La conceptualización del humano en Freud. El mito y su introducción en psicoanálisis: los mitos de Edipo y Narciso.

Freud creó el nombre de psicoanálisis, que hoy designa: 1. un método deinvestigación, la ciencia de los procesos anímicos inconcientes. 2. Un método terapéutico basado en esta investigación. Y 3. Una serie de conceptualizaciones psicológicas adquiridas por estemétodo.

El psicoanálisis como psicología de lo profundo, considera la vida anímica desde tres puntos de vista: el dinámico, el tópico y el económico. Su objeto es lo inconciente.

La primer tareadel psicoanálisis fue el esclarecimiento de las neurosis, la doctrina analítica de las neurosis descansa en tres pilares: 1. La doctrina de la represión. 2. La significatividad de las pulsionessexuales. 3. Y la transferencia.

Durante un análisis, hay que realizar tres cosas para Freud:

1. Operar para que se levante la represión, con la posibilidad de hacer conciente algunarepresentación inconciente.

2. Por la operatividad de la interpretación, anular todas las condiciones que preceden a la formación de síntoma.

3. Transformar el problema de malestar en el sujeto(inconciente) en una posición diferente frente a la realidad, no se busca modificarla, sino posicionarse diferente.

En un comienzo Freud trabaja con Breuer, con quien crea lo que se llamó eltratamiento catártico, que consistía en poner al enfermo en estado de hipnosis profunda, y así se encontraban los nexos patógenos que desencadenaban su neurosis, nexos que en el estado normal no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS