Psicometria

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La Psicometría
La Psicometría es una disciplina científica encuadrada dentro del marco de la Metodología de las Ciencias del Comportamiento y directamente relacionada con el campo de la mediciónpsicológica.
A un nivel práctico, la psicometría hace uso intensivo sobre todo de cálculos y análisis estadísticos para extraer información útil a partir de la administración repetida de un mismo testa un grupo amplio de personas.
La Psicometría es una rama de la psicología y es una ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona (conducta humana), como son:
1.-rasgos dela personalidad
2.-el conocimiento
3.-las habilidades
3.-capasidades mentales
4.-estado de opinión o aptitud
Las primeras pruebas psicometrías fueron construidas para medir la inteligencia.Básicamente la Psicometría se ocupa de la teoría y práctica en la elaboración, evaluación y aplicación de instrumentos de medición dentro de la Psicología.

Antecedentes históricos de lapsicometría:

Las raíces de la aplicación de pruebas, se encuentran en la antigüedad partiendo de los exámenes que se hacían en China para el servicio civil, hasta la aplicación de exámenes en Grecia paraevaluar las habilidades físicas e intelectuales.

De gran importancia fueron las aportaciones hechas en el siglo XIX por los médicos franceses, Esquirol y Seguin. Aporte fundamental para elestablecimiento de la psicometría lo hicieron los investigadores Charles Darwin, Francis Galton, James McKeen Cattell, Krapelin, Charles, Spearman, T.L. Kelly, L.L. Thurstone, E.B. Titchener y otros.

EUAentra a la primera Guerra mundial y con motivo de este hecho, solicita la asistencia de la American Psychological Association (APA); con el propósito de clasificar a los reclutas militares.Personalidad
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS