psicometria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014






Tarea en equipo # 1

INTEGRANTES: Maricela Mota Amor
Pacheco Valdés B. Patricia
Antonio Rodarte Balderas
Miriam Vázquez Navarrete
Ivonne Gpe. VillanuevaLópez

NOMBRE DE LA TAREA: Elección y Fundamentación de la Tématica a Evaluar
SEMANA: 1
FECHA: 25/11/2014
FACILITADOR: Ileana Rojas




MARCO HISTORICO


Gordon WillardAllport (1897-1967) fue uno de los principales representantes de la teoría de la personalidad. El consideró que los rasgos de personalidad existían en el sistema nervioso como estructuras que guiaban laconducta congruente en diversas situaciones, partiendo de que todos tenemos los mismos rasgos: dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad, pero el predominio de uno de ellos es lo que caracterizaa cada individuo dándole cualidades particulares.
Consideró que existen tres rasgos en la personalidad, los rasgos cardinales que son muy generales y tienen influencia en todos los actos de unapersona (lo demuestran continuamente), los rasgos centrales que son más comunes en la persona aunque no siempre sean evidentes (no los muestra todo el tiempo) y los rasgos secundarios que son atributosque no constituyen una parte fundamental de la personalidad (están presentes en ciertos momentos o situaciones).

ENUNCIACION Y DELIMITACION DE LA CONDUCTA, ESTADO EMOCIONAL, AFCTITUD O ATRIBUTO AEVALUAR.

La personalidad es entonces el conjunto de pensamientos, sentimientos y repertorio conductual (rasgos) que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lolargo de su vida.

Pensamiento:  es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual, es decir, la actividad y creación de la mente.

Sentimiento es un estado del ánimo quese produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes

Conducta: se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS