psicometria

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
¿CÓMO Y CUANDO SURGIÓ LA RELIGIÓN?

La religión es como una actividad como algo cotidiano de la humanidad la cual está compuesta por diferentes creencias y prácticas dependiendo de la religióncultural en la que se cree, considerada también como divina y sagrada, de tipo existencial, moral y espiritual.
En la antigüedad grecorromana, los filósofos ya intentaban darle una explicación acercadel ¿Por qué? Las creencias de las personas hacia lo divino.
Critias pensaba que la religión (el creer en los dioses) y el temor que causaban se había inventado para imponer un respeto a la sociedad.Lucrecio emite una hipótesis la cual decía que la sociedad invento a los dioses para explicar las maravillas y los misterios de la naturaleza: para explicar lo que no se controlaba lo divino. Aligual que los antropólogos, psicólogos y sociólogos mantienen estas dos expicaciones sobre la religión.
Hasta el siglo xx la prespectiva dominante sobre el origen de la experiencia religiosa se situabasegún la mayoría de la sociedad como un sentimiento de espanto de miedo ante lo desconocido o aquello que se escapa a una explicación que sea razonable para la sociedad.
El punto de vista dado en elsiglo xx se hizo muy común gracias a que Rudol Otto realizara diferentes trabajos que luego dio a conocer ante la sociedad de esos días.
Mircea Eliade propone el término de hierofanía como un puntovista que le da a lo sagrado, el cual se refiere a un sentimiento religioso que está caracterizado por un sentimiento de insuficientes ante la realidad que ofrecen y han ido creando las razones humanassobre el tema.
Lo sagrado que desplazan lo anterior entre razones y miedo.
En las religiones más antiguas, algunos miembros de tribus ya se ha de cazadores o recolectores agrícolas se aislaban en unestado en el cual se le denominaba privación sensorial que según ellos era para favorecer la aparición de visiones y sueños místicos.
A menudo la sociedad utilizaba diversos métodos o productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS