PSICOMETRIA

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
INTRODUCCION

La Psicometría es una de las ramas de la Psicología que es la encargada de cuestiones relacionadas con la medición de aspectos psicológicos. El psicodiagnóstico y la evaluaciónpsicológica están tomadas de la interacción entre psicometría y el desarrollo de instrumentos de medida.



PSICOMETRIA E IMPORTANCIA EN LA PSICOLOGIA

La medición psicológica, es un proceso que permite alpsicólogo cuantificar características humanas, y a la vez objetivar procesos de evaluación, por eso los instrumentos de medición psicológicos ha sido muy importantes en la historia de la psicología.Estos test, nos permiten establecer relaciones y obtener una valoración general con un alto grado de validez y confiabilidad, La evaluación psicológica también juega un papel muy importante en lapsicometría nos permite recopilar información de un individuo para luego ser utilizada en inducciones sobre sus características y a la vez predecir su conducta.
La psicometría es la rama de la psicologíaque desarrolla y estudia las propiedades de las pruebas psicológicas con mayor exactitud, al igual hace alusión al conjunto de métodos, técnicas y teorías significativas en la medición de variablespsicológicas, teniendo como mayor características su especialización y énfasis, en aquellas propiedades métricas, exigibles a las mediciones psicológicas dando una fiabilidad y validez a cualquierevaluación psicológica. Los test son herramientas imprescindibles en la práctica psicológica en todo el mundo, y todo indica que va a seguir siéndolo en el futuro, por lo tanto no se debe ahorrar esfuerzosen mejorar su uso. De esta manera coincidimos con la importancia de los test en la práctica psicológica. La psicometría por medio de la medición y evaluación nos permite tener herramientas, paraestablecer conductas a nivel social o individual, de allí la importancia de un conocimiento técnico de los instrumentos y de un manejo ético de los mismos.











CONCLUSION

En conclusión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometria
  • Psicometría
  • Psicometría
  • psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria
  • Psicometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS