Psicomotivación

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
¿Qué entendemos por motivación? :

78. ¿En qué sentido utiliza la gente la palabra “motivación”?
El significado cotidiano que da la gente a la “motivación” se refiere a las ganas en mayor omenor proporción que presenta un individuo en la realización de una actividad determinada.

79. ¿Cómo es y a qué hace referencia esa motivación?
La motivación es un proceso dinámico interno, y serefiere a que existen motivos determinados que nos guía a realizar una actividad determinada dirigida por el deseo, pulsión o necesidad.

80. ¿Para qué ha surgido el concepto de motivación enpsicología?
Para diferenciar y contextualizar en el campo de la psicología científica (estudiada) el verdadero significado de una conducta motivada y de esta manera explicar la conducta humana en diferentesetapas o necesidades vividas por el individuo.

81. ¿Es importante la motivación para conocer la conducta humana?
Si, puesto que la conducta humana está siempre motivada por el deseo de conseguir olograr un objetivo o meta final, que tiene un inicio denominado activación.

82. ¿Cuál es la finalidad de la psicología de la motivación?
Tiene como finalidad el conocimiento intrínseco oextrínseco, interno o externo que manifiesta un individuo en la conducta para explicar y dar a conocer los motivos que tiene o puede tener el ser humano de expresarse o actuar de una u otra manera y por qué.83. ¿Para qué se puede utilizar el concepto de motivación?
Para explicar los momentos que experimenta la motivación en sus diferentes etapas: inicio o activación, persistencia o mantenimiento deuna conducta, intensidad o vigor, direccionalidad, y fin o terminación de la conducta motivada.

84. ¿Cómo han considerado la mayoría de los investigadores la motivación?
La consideran como unconcepto explicativo de un proceso psicológico en el que se puede determinar la activación de la motivación, la intensidad, la dirección y el fin.

85. ¿A qué hacen referencia los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS