psicomotricidad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Cuando los niños llegan a la sala de psicomotricidad y les preguntamos a los niños ¿ a qué vienen a la sala? , contestan ''a jugar ''.Cuando hablamos de juego enPsicomotricidad, lo hacemos teniendo en cuenta sus distintos aspectos : risa, placer, gesto, cuerpo en movimiento, creación, ilusión, palabra donde el niño pone en juego su realidadinterna y externa en relación al ambiente y a los otros.
La sala de psicomotricidad es un espacio de libertad para actuar con el cuerpo que el niño no encuentra en su casa . Estalibertad corporal favorece el desarrollo de la expresividad y creatividad que se traslada a otras áreas. La sala oficia de escenario donde los protagonistas principales son losniños con sus juegos. En la sala el niño vive el placer del juego en todas sus expresiones, tiene la posibilidad de : balancearse, revolcarse por el suelo, deslizarse sobre losplanos inclinados, lanzarse sobre el material de cojines, tiene la posibilidad de correr, gritar, saltar, pero también puede construir con los cojines, las cuerdas, lasplanchas de maderas. Los materiales sirven para que los niños puedan explorar, descubrir y crear con ellos desde su imaginación.
El niño en la sala puede resolversituaciones problemáticas, vivir experiencias de compartir espacios , objetos , actividades . También se da momentos de juego en solitario y de juegos en subgrupos o detodo el grupo, pudiendo cada niño elegir la modalidad del juego de acuerdo al momento por el que está transitando.
La sala de psicomotricidad conforma un lugar especial parael niño, un lugar para el movimiento, para el placer
Por lo tanto el niño va con alegría a la clase de psicomotricidad, tiene el deseo de volver, espera ansioso la sesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS