Psicomotricidad

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS
Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PARVULARIA SEMIPRESENCIAL

Psicomotricidad

Ensayo ¿Qué es la Psicomotricidad?

Tutora: MSc.Verónica Vega

Alumna: Sarly Andy

Semestre: Tercero “A”

PSICOMOTRICIDAD

El termino psicomotricidad se introduce en los estudios sobre la debilidad motora y debilidades mentales realizados enFrancia, realzando la estrecha relación que existe entre la anomalía psíquica y la motriz.
La psicomotricidad se entiende como la relación que existe entre las funciones motoras y los factorespsicológicos del ser humano ya que ellas condicionan su desarrollo. La psicomotricidad proviene de dos vocablos psico que es la actividad mental y motriz que es todo movimiento del cuerpo, por lo tantose entiende como psicomotricidad todo movimiento del cuerpo controlado por la mente.
La psicomotricidad como fundamento teórico tienes tres dimensiones que son: afectivo, cognitivo y motriz; ladimensión cognitiva comprende la gran capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, permitiendo la construcción del conocimiento. Ladimensión afectiva empieza desde la lactancia, que luego se manifiesta en la relación con los demás niños y la dimensión motriz esta hace hincapié en el desarrollo muscular, funciones de equilibrio, derelajación, entre otros.
Los campos de intervención de la psicomotricidad son la educativa, reeducativa y clínica o terapeuta estas tienden a favorecer en el individuo el dominio y conocimiento de sucuerpo y su relación con el mundo que lo rodea basada en la acción global del cuerpo. 
La psicomotricidad educativa considera que el movimiento es elemento fundamental en el desarrollo de los niños yniñas, la práctica de la psicomotricidad que se realiza en la escuela ordinaria es para niños sanos que tengan un ambiente enriquecido por elementos que estimulan el desarrollo a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS