psicomotricidad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Introducción
El presente manual pretender brindar algunas actividades de psicomotricidad (cabe mencionar que se han encontrado muchos tipos, clases y formas de actividadespsicomotrices y de juego), que te permitan a ti colega, maestro, papás y personal que trabaje con niños, un ambiente tranquilo y relajado y que promueve en los niños y niñas el desarrollo decapacidades como la atención, la memoria, la percepción, la expresión tanto lingüística como corporal, la fluidez verbal, el conocimiento personal, asi como introducir juegos quepermitan el aprendizajes mediante psicomotricidad.
El juegp es por excelencia el recurso utilizado en el area de educación física , el enfoque ludico y el principio de juego ocupa un lugarprivilegiado. El juego nos permite hacer efectivo el principio de interes infantil ya que, sin lugar a duds , ocupa un lugar preferente en la esfera de intereses de los niños y niñas enlos primeros años de vida. La psicomotricidad es un contenido muy importante qu se debe trabajar, ya que está demostrado la conexión y relaion de dependencia que existe en eldesarrollo cognitivo, motor y afectivo.
La psicomotricidad y el juego deben desarrollarse en las primeras edades de los niños y niñas en forma paralela para favorecer los aprendizajessignificativos , constructivistas y garantizar todos los aspectos positivos que de éstos se deprenden.
La psiomotricidad
La psicomotricidad considera al individuo como un ser global en el queel cuerpo y mente son inseparables y gracias a la actividad corporal y al moviento el niño o niña aprenda de una manera signifcativa.http://www.elmundo.es/yodona/2009/10/16/babyblog/1255699187.html
http://www.educacionactualizada.com/imagenescreativas/35.html
http://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2015/02/Juegos-para-trabajar-la-motricidad-fina.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS