Psiconalisis

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
PRIMERA ETAPA:
FREUD.

Definir el acto fallido?

Acto fallido: Pueden darse en cualquier momento en que, por cualquier circunstancia, la vigilancia del yo resulta disminuida o desviada, y cuando, por cualquier motivo, un impulso inconsciente recibe un inopinado refuerzo. No se debe fijar la atención en una sola parte del discurso.

Cuáles son las clases de actos fallidos?
Los actos fallidos seclasifican en 2 grandes categorías:
* ACTOS FALLIDOS LINGUISTICOS:
Orales
Escritos
De falsa lectura
De falsa audición.
* ACTOS FALLIDOS PROCEDIMENTALES:
Procesos de memoria
Olvido temporal
Perdidas
Actos sintomáticos

Cuál es el papel de la represión en el acto fallido?
Mediante la represión el yo se niega a la realidad, y esto lo hace por medio del displacer ya que resulta el motivo másfrecuente para reconocer un propósito que luego es forzado a conformarse con su figuración mediante una operación fallida.

Porque la vida psíquica no duerme?
Porque la vida psíquica es una estructura base que permea toda la vida del individuo, ahí cambia la función de cada estructura y se hace más evidente una función que otra pero la estructura no desaparece.

En quienes se observa el fenómenoonírico.
Se observa más en los adultos, ya que se necesita que exista, un deseo reprimido, por el contrario en los niños no se presenta claramente, ya que tanto el contenido manifiesto como el onírico no se marcan de igual manera.

Cuáles son los caminos de acceso a los sueños?
Algunos caminos son:
* CONDENSACION: En un objeto se ubican diferentes situaciones.
* DESPLAZAMIENTO: Ubicar en el objeto,los contenidos de otros.
* CUIDADO DE LA REPRESENTABILIDAD: La energía no es ligada a otros contenidos no representados.
* ELABORACION O DISTORCION SECUNDARIA: En el contenido manifiesto (narración del sueño) se le da más importancia a situaciones que no tienen mayor importancia.
* SIMBOLIZACION: La relación entre el sueño y el contenido latente, es todo el significado del sueño.

Comoson los sueños en los niños?
Los sueños en los niños tienden a ser la continuación de las vivencias que tuvieron durante el día.

En qué consiste la censura de los sueños.
La censura es un guardián del inconsciente, es un mecanismo que permite que los elementos del sueño inconsciente no lleguen al consiente y así se pueda realizar una interpretación.

En qué consiste la pesadilla desde elpsicoanálisis.
La pesadilla es un trastorno de sueño. Más específicamente, es una parasomnia relacionada con el sueño MOR. Consiste en que la persona que duerme tiene un sueño angustioso y tenaz, frecuentemente con sensación de opresión en el pecho y dificultad de respirar (ver parálisis del sueño). Las pesadillas tienen lugar durante períodos de sueño con movimientos oculares rápidos (la llamada fase MOR,también llamada fase o sueño REM, Durante las mismas no existe movimiento del sujeto. Son más frecuentes entre los 4 y 12 años, y suelen disminuir según avanza la edad.

A que podemos considerar elementos esenciales del sueño.
Los elementos esenciales del sueño son:
* DESEO REPRIMIDOS: Cuya energía moviliza la parte onírica.
* RESTOS DIURNOS: Hechos recientes cuya interiorización permitesoñar a lo que genere placer. Trae esas vivencias, símbolos, imágenes al sueño.

Como se realiza la interpretación de los sueños?
El procedimiento utilizado por Freud en la interpretación de los sueños se basa en la psicoterapia. Comienza Siguiendo las asociaciones que se enlazan a cada uno de los elementos del sueño, separado de la totalidad, Llegando hasta una serie de pensamientos y recuerdos enlos que se pueden reconocer valiosas manifestaciones de la vida anímica de la persona a la que corresponde. El sueño estaba desprovisto de todo interés y era Incomprensible, en cambio, mientras que se va desarrollando los pensamientos, se va experimentando intenso
y fundados movimientos afectivos y los pensamientos mismos van formando cadenas lógicamente, Eslabonadas, en las cuales se repiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiconalisis
  • Conductismo y psiconalisis
  • Origen Del Psiconalisis.
  • cuestionrio de psiconalisis
  • Introduccion al psiconalisis
  • PSICONALISIS
  • psiconalisis
  • Psiconalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS