Psiconeuroinmunología En El Contexto De La Rehabilitación Física

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Índice

Introducción 2
Marco teórico 3
Justificación 6
Propósitos u objetivos 6
Planteamiento del problema y de la hipótesis 6Metodología 7
Instrumentos que se aplicaran 7
Forma de aplicación 8
Análisis de resultados 9
Conclusiones 9
Bibliografía9


















Introducción

Frustración, un hecho al cual todos hemos estados expuestos, del cual todos sufrimos. ¿Qué es estar frustrado?, ¿Qué nos frustra?, ¿Cómo reaccionamos ante esto?

Sabemos que la frustración es una respuesta emocional que es común cuando se hay una oposición, una percepción de resistencia alcumplimiento de la voluntad individual y que esta se asocia con la ira y decepción.

En este trabajo intentaremos explicar a fondo y observar, ¿Qué es estar frustrado?, ¿Qué nos frustra?, ¿Cómo reaccionamos ante la frustración?, por medio de la explicación de algunas teorías de especialistas y una prueba para entender mejor el hecho.


























MarcoTeórico

Es característica del humano ordenar su comportamiento encauzándolo hacia las metas que considera que han de satisfacer sus impulsos en la búsqueda de los objetivos que persigue. Es frecuente, no obstante, que el hombre no pueda satisfacer íntegramente estos impulsos, ya sea por circunstancias ajenas a su voluntad o, también, por causas imputables a él mismo.
¿Qué es la frustración?Dollard, Doob, Millar, Mower y Sears en Lahey (1999) sostienen que a la frustración se le define como el bloqueo de algún comportamiento dirigido a alcanzar una meta, por lo tanto todas aquellas situaciones en nuestra vida que donde se nos vea bloqueado algún comportamiento, meta, necesidad que no sea satisfecha o una situación donde nos veamos coartados, será un factor que nos llevara en mas de algunamedida a sufrir de frustración.
Generalmente cuanto más fuerte es el motivo de la meta, tanto más intensa es la frustración cuando no se satisfaga el objetivo. Por tanto entre mayor sea el deseo por alcanzar una meta o la importancia de nosotros mismos por satisfacer una necesidades, y nos veamos imposibilitado de alcanzar la meta o satisfacer esta necesidad, mayor será la frustración queexperimentaremos, dado que sentiremos que hemos fracasado en lo que nos habíamos propuesto y también será más difícil el poder reponernos de este suceso o salir del estado de frustración.
Otras definiciones de frustración:
Cuando un trabajador actúa para lograr un objetivo y encuentra alguna barrera u obstáculo que le impide lograrlo, se produce la frustración (Mayorca 2005).
Para que exista unafrustración debe haber una motivación, o necesidad, no satisfecha. De acuerdo a la importancia del motivo será la intensidad de la frustración. (Castro 2002).
Causas de la frustración

Entonces, la sensación de frustración es ocasionada por la interferencia que impide la ejecución, en el momento oportuno, de un objetivo. De la suma de sensaciones de frustración que se podría tener guardado en elinconsciente se genera la sensación de fracaso, causante en la mayoría de los casos de la auto-agresión.

Analicemos los pasos de una frustración:

• Existe una motivación puede ser una necesidad.
• Una acción o conducta hacia el objetivo.
• Un obstáculo que impide la concreción del objetivo.

La frustración.

La motivación es el móvil, el deseo, la necesidad de hacer o tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehabilitación Física
  • contextos fisicos
  • Terapia física y rehabilitación
  • Terapia Fisica y Rehabilitacion
  • terapia fisica y rehabilitación
  • Contexto rehabilitación
  • TSU Terapia Fisica, Area Rehabilitacion
  • Rehabilitación física en un usuario con rodillas varas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS