psicoogia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Trabajo práctico numero 1
Seminario: Sujetos
Temas:
APORTES DE LOS MODELOS DEL DESALLOLLO A LA EDUCACIÓN

COMO LOGRAR UNA EDUCACIÓN MAS COHOPERATIVA Y COLABORATIVAAlumna: Sofia Soledad Acevedo

2ª año de ingles

Los modelos para el estudio del desarrollo evolutivo han aportado cosas muy importantes para la educación.
Entrelos principales aportes, tenemos un cambio importante en la concepción del sujeto. Este pasa de ser considerado como una maquina con un rol pasivo (en el modelomecanicista) a ser un sujeto activo.
Y esta forma de considerar al sujeto es fundamental, puesto que incide directamente en nuestra forma de enseñanza, puesto que mientras antescomo bien lo ilustra el chiste, el profesor solo permitía la reproducción de los contenidos, repitiéndolos de manera exacta, hoy sabemos que vamos a impartir conocimientosa un sujeto sumamente complejo y activo que piensa y reflexiona y no admite pasivamente los conocimientos.



El modelo mecanicista, además decía que el individuo esreceptivo a estímulos ambientales, es decir que los cambios en los estímulos producían cambios en el comportamiento, por lo tanto las diferencias personales individuales,como por ejemplo la inteligencia se explicaba según el tipo de estimulo que el niño hubiera recibido, según el conductismo clásico.
Este modelo contribuyo a la educaciónya que si bien no tomaba en cuenta lo interno y solo pretendía controlar la conducta, nos hablaba de los estímulos los cuales son elementales a la hora de enseñar
Porotro lado, el modelo organicista nos habla del crecimiento biológico en el que el desarrollo es condicionado por un plan madurativo interno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoogia
  • psicoogia
  • Seisestudios de psicoogía
  • Psicoogia de la educación
  • Psicoogia Organizacional
  • psicoogia
  • psicoogia
  • psicoogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS