Psicop Y Aprendi

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Ausubel:
Un aprendizaje es significativo cuando el alumno relaciona nueva informacion con la que ya sabe, es decir, asimila el nuevo conocimiento al conocimiento que se posee. El material adquieresignificado para el individuo al entrar en relación con conocimientos anteriores. El alumno realiza un esfuerzo para relacionar lo nuevo con lo que ya conoce, es decir, que resignifica lo que ya sabe(le da un nuevo significado). En consecuencia se produce una interacion que modifica tanto la información que se incorpora como la estructuta cognitiva del individuo.
Vigotsky:
La teoría de Vigotskyse basa principalemtne en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla.
Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismosfundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. La interacción social se convierteen el motor del desarrollo. Vigotsky introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinareste concepto hay que tener presentes dos aspèctos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactúan
vigotsky (1896-1934) que elaprendizaje es una construcción social y colaborativa, en la cual cada individuo posee una zona de desarrollo potencial y que es posible de desarrollar con la ayuda de otro individuo que sepa más (unadulto generalmente)

psicopedagogia
ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socieducativas. Es la rama de la psicología que se encarga de los fundamentos del sujeto ydel objeto de conocimiento, así como de su interrelación con el lenguaje y la influencia sociohistórica dentro de los procesos cotidianos del aprendizaje. En conclusión es la ciencia que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicop
  • PSICOPO
  • Psicoped
  • que aprendi
  • Lo Que Aprendi
  • lo que aprendi
  • Aprendi
  • Lo que aprendi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS