Psicopatía

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Psicopatía
También conocida como trastorno de la personalidad o trastorno de la personalidad paranoide. La personalidad psicopática es definida como una variedad de individuos con necesidades especiales y recursos atípicos para satisfacerlas. Luego de la historia del concepto se describen los rasgos más frecuentes y dos escalas evaluativas de la psicopatía. (Marietan 1998)
Kraepelin, usa eltérmino "personalidad psicopática" para referirse, precisamente, a este tipo de personas que no son ni neuróticos, ni psicóticos, no están en el esquema de manía - depresión, pero que sí tienen un choque en cuanto a los parámetros sociales imperantes.(como se cita en Marietan 1998).
Schneider decía que los psicópatas tenían que llegar, más o menos, en toda situación vital, bajo todo tipo decircunstancias, a conflictos internos o externos. El psicópata es un individuo que por sí solo, aunque no se tengan en cuenta las circunstancias sociales, es una personalidad extraña, apartada del término medio". La psicopatía no es exógena, su esencia es disposicional, innata, en el sentido de preexistente a las vivencias. (Como se cita en Marietan 1998)

Causas
Existen diferentes tipos de causas porel cual un psicópata llega a cometer sus delitos, uno de esos factores puede ser familiar, por que su comportamiento en su ámbito familiar y mas en su trato durante la infancia.
Cuando un psicópata se va formando tiene mucho que ver si su familia no le puso mucha atención o el niño sufrió algún tipo de maltrato y eso le trae consecuencias al niño como el que se aísle de la sociedad y que tratade vengarse de ella por consecuencia de todo lo que vivió en su entorno familiar. (Mila, 2004)
Cuando un psicópata comete algún delito, a sus victimas les hace lo que alguna vez a el le hicieron y trata de revivir lo que alguna vez sufrió.

Causas biológicas
Este puede el apartado que más se esta investigando en la actualidad arrebatando la tradicional preponderancia que hasta ahora teníanlos factores psicológicos en la génesis de los trastornos de la personalidad, si bien no existen todavía conclusiones definitivas. Son conocidas las alteraciones electroencefalográficas que aparecen en muchos pacientes con trastorno de la personalidad y que fundamentalmente se basan en ondas lentas en zonas frontales y posteriores. (Biopsicología, 2008)

Realmente la bilogía no nos puede dar laexplicación total a la conducta criminal pero igualmente hay que destacar que existen diversas hipótesis para reconocer algunas condiciones fisiológicas, neurológicas, cromosómicas e incluso anatómicas que puedan determinar algunas de estas conductas criminales.
Las causas de este desorden sociopático han sido reducidas a varios factores a través de la investigación. Sabatini (como se cita enKnight L. 2009) cree que una de las principales causas de su comportamiento son anormalidades neurológicas, principalmente en el lóbulo frontal del cerebro. Esta área también se relaciona con el condicionamiento del miedo. La actividad anormal anatómica o química dentro de esta área del cerebro puede ser causada por un crecimiento anormal (posiblemente genético), una enfermedad cerebral, o algunalesión. Esta teoría ha sido sostenida por mucha investigación usando la tomografía por emisión de positrones (TEP) que muestra de manera visual la actividad metabólica de las neuronas dentro del cerebro.
Hoy en día existen diversas que arrojan nuevas o mas especificas variables que incluyen gran variedad de factores físicos como los niveles altos de serotonina , alteraciones en el lóbulofrontal, ADD (desorden de déficit de atención), niveles altos de testosterona con bajos niveles de serotonina, bajo nivel de colesterol, efecto en general de los andrógenos, el efecto de drogas auto- inducidas , efectos de las dietas , alteraciones por cobre y zinc, efecto en trauma y accidentes , efecto de traumas de guerra o eventos de estrés en desastres naturales, la consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatia
  • Psicopatia
  • psicopatia
  • La psicopatía
  • psicopatia
  • Psicopatía.
  • Psicopati A
  • psicopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS