Psicopata

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
RESUMEN:
Para el proceso de desarrollo de la I+D para la en lo que se refiere a la ineficiencia en la asignación de recursos se sitúan tres causas:
La incertidumbre inapropiabilidad eindivisibilidad.
Por esta razón las empresas cuando invierten en I+D asumen una gran cota en incertidumbre. Por esta razón las pymes tiene una situación desfavorable para la realización de I+D ya que suscapacidades financieras son limitadas y las necesidades de financiación de determinadas actividades son cada día más importantes.
Otra barrera son los outputs de los procesos pues su adquisición es costosapero su producción y transmisión es casi insignificante. Para esto hay dos líneas de intervención del sector publico en las actividades de I+D. la participación directa mediante centros de I+D yuniversidades que intervienen en las fases de investigación básica y aplicada (la cual no elimina la incertidumbre). Y la intervención mediante la instauración de sistemas de protección, como el sistema depatentes (no pueden apropiarse de un sistema intangible como lo es la información), que permiten a las empresas que generan resultados de la I+D apropiarse de los rendimientos derivado de estosresultados.
El papel de la intervención pública respecto a la I+D se ve en 3 niveles:
* Vigilando el equilibrio entre las distintas dimensiones
* Haciendo que las relaciones e interconexionesentre las dimensiones sean más fáciles y frecuentes (por ejemplo la relación universidad/empresas)
* Incidiendo sobre los mecanismos de estimulación y de evaluación existentes en cada dimensión ( comopor ejemplo una ley sobre propiedad industrial o los incentivos a los investigadores, en función a la calidad de la investigación.)
Los principales instrumentos de utilización del gobierno son:apoyo técnico (creación de laboratorios que puedan realizar I+D o ensayos y homologaciones para las empresas), apoyo en información (acceso a banco de datos, documentación para empresas) y ayudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopata
  • psicopata
  • ¿Eres Psicopata?
  • El psicopata
  • Psicopatas
  • psicopata
  • Yo Psicópata
  • Psicopata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS