Psicopatias

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
PSICOPATÍAS

La psicopatía se contempla como un trastorno de la personalidad y no como un trastorno mental semejante a la esquizofrenia o a la depresión. En este hecho parece haber un acuerdo entrelos diferentes autores, en tanto, por otra parte, un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta de las expectativasculturales de la persona y tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta. Además, es estable a lo largo del tiempo y produce malestar y perjuicios para dicha persona.

El trastornoantisocial de la personalidad, también denominado psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad, tiene como característica principal el desprecio y violación de los derechosde losdemás. Las personas con este trastorno se caracterizan por despreciar los deseos, derechos y sentimientos de los demás, muestran pocos remordimientos, carecen de empatía, son insensibles. Por otro lado,pueden y suelen poseer cierto encanto artificial. Trastorno antisocial no es sinónimo de comportamiento delictivo. Aunque, por supuesto, no se puede negar la existencia de relación entre ambos términos.La psicopatía supone un claro e importante factor de riesgo para la reincidencia en general y para la violencia en particular.

Se hace imprescindible una identificación lo más clara y concisaposible sobre el trastorno de la psicopatía. Para ello, se evalúa mediante distintos sistemas clasificatorios (DSM- IV, CIE-10, Escala Hare,...). El psicópata no está trastornado mentalmente. Frente aello, lo que no cabe lugar a dudas es que no estamos hablando de una persona normal, aunque es plenamente consciente de sus acciones.

La personalidad psicopática ha sido estudiada a lo largo de lahistoria de la psiquiatría, recibiendo variadas denominaciones tales como locura moral, inferioridad psicopática, sociopatía, personalidad amoral, asocial, antisocial o disocial. En la etiología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatia
  • Psicopatia
  • Psicopatía
  • psicopatia
  • La psicopatía
  • psicopatia
  • Psicopatía.
  • Psicopati A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS