PSICOPATOLOGÍA TP5

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
PSICOPATOLOGÍA II
TP 5. Funcionamiento de los MdD

1. Explique que es la Represión.
La represión es el mecanismo de defensa de N3 y N4. Comienza a formarse en N3, entre los tres y los seis años; esfruto de la aceptación de la prohibición del incesto: se internalizan límites y se asimila la cultura.
Consiste en la expulsión violenta de la conciencia de contenidos inaceptables, mecanismo a travésdel cual la persona rechaza representaciones, pensamientos, deseos, ideas o recuerdos y los mantiene en el inconsciente. Estos contenidos rechazados, por encontrarse ligados a la pulsión, conservansu efectividad psíquica actuando, desde el inconsciente, mediante sueños, actos fallidos, síntomas somáticos. El componente fundamental del inconsciente está constituido por lo reprimido.
2. Expliqueque es la Disociación
La disociación es el mecanismo principal de N2, mediante el cual se escinden elementos disruptivos para el yo, del resto de la psique. Quien disocia convive, sin tomar concienciade esto, con fuertes incongruencias. Las ideas inaceptables son eliminadas de la autoimagen o percepción externa, sin llegar a la pérdida de juicio, pero sí provocando un distanciamiento de larealidad.
La finalidad de este MdD, como lo es en definitiva la de todos, es tolerar, minimizar o dominar la ansiedad y la angustia.
3. Explique qué es la Proyección neurótica o de alto nivel
La proyecciónes un mecanismo de defensa mediante el cual se adjudican a otras personas los defectos, las virtudes y/o las propias carencias.
En situaciones de conflicto emocional o de amenaza interna o externaopera la proyección negativa, atribuyendo a personas u objetos lo propio que resulta intolerable para el yo. Se proyectan en un objeto externo sentimientos, pensamientos, impulsos, deseos, ideas que nopueden aceptarse como propios porque generan ansiedad o angustia; así, se colocan todos los contenidos amenazantes en el afuera.
Cuando se atribuyen a otra persona (objeto) características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp5
  • TP5
  • TP5
  • TP5 CONDUCTIMETRÍA
  • TP5 IBMC
  • Tp5 De Sociologia
  • Psicopatologia
  • Psicopatología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS