Psicopatología

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Revista de Psicopatología y Psicología Clínica
2002, Volumen 7, Número 2, pp. 95-101
(Echeburua, 2002,volumen 7, numero 2, págs. 95-101)
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD ENPACIENTES AQUEJADOS
DE ANOREXIA Y BULIMIA NERVIOSA: UN ESTUDIO PILOTO
“Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por graves alteraciones en las pautas dealimentación y se han convertido en un problema en ascenso, sobre todo entre las chicas adolescentes y jóvenes” (Echeburua, 2002). Estos transtornos son enfermedades graves queafectan a un numero cada vez mayor generalmente en mujeres jóvenes, este articulo define y compara la anorexia, como un rechazo a mantener el peso corporal normal y asi no obtenerresultados satisfactorios según su edad y altura de la persona, y la bulimia, que son episodios de atracones y vomitos que tiene lugar a una o dos veces por semana durantetres meses o mas.

En la ultima década, la delgadez se ha convertido en triunfar social y profesionalmente. Los mensajes que hacen referencia a la imagen corporal es universaly con ellos se transmite la idea de que estar delgado es el medio para obtener la felicidad y el éxito; la presión es excesiva, los grandes empresarios presentan modelosjóvenes anoréxicas como paradigma de deseo sexual;por otro lado, la ropa se diseña y exhibe para los cuerpos delgados a pesar de la realidad de que pocas mujeres podrían llevarlascomo esperan.

Para prevenir los transtornos de conducta alimenticia se puede realizar desde diferentes ámbitos; principalmente el hogar; ya que se basa de una adecuadarelación familiar con supervecion directa. Si estos no se tratan a tiempo, un transtorno de este tipo puede tener consecuencias muy negativas en la vida de la persona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS