psicopatología

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1. EVALUACIÓN MULTIXIAL DE ALEX

Eje I: Clínico.
Tx. De Ansiedad.
Tx. Somatomorfo. (Embarazo)

Eje II: Personalidad.
Límite de la personalidad. (Fronterizo)
Tx. Personalidad por dependencia.Eje III: Enf. Médicas.
Desconocido.

Eje IV: Factores psicosociales.
Problemas de vivienda (lugar y ubicación).

Eje V: EEAG
51-60: Síntomas moderados o dificultades en la actividad social,laborar o escolar, por ejemplo: pocos amigos, conflictos con compañeros de trabajo.

2. DIAGNÓSTICO OTTO KENBERG
Descripción clínica:
La paciente presenta ansiedad flotante debido a que esconstante, generalizada y severa; neurosis polisintomática ya que presenta elementos de otros trastornos, desorden caracterológico de nivel inferior, esto se refiere a que presenta relaciones pobrementeintegradas y mecanismos de defensa primitivos, los cuales se describirán a continuación.
Mecanismos de defensa:
Escisión: Se presenta en todo momento ya que tiende a separar los aspectos buenos ymalos de Dani, se puede notar cuando le expresa ser un hombre ideal y termina por llamarlo “cobarde”.
Identificación proyectiva: Se trata de externalizar los aspectos intolerables del self yproyectarlos en un objeto externo. Este objeto externo es Dani, y proyecta en el la angustia y la frustración y la ira, pues con sus acciones provoca que el actúe de la forma en que ella actuará después, paraque logre tener contacto con él. Un ejemplo es cuando Alex consigue que Dani la golpee.
Idealización: Se trata de concentrar los aspectos buenos en un objeto externo. Esto se puede notar durante elinicio cuando conoce a Dani y a través del poco tiempo y situaciones que vive con él lo considera un hombre ideal y lo ama por ello.
Negación: Se trata de percibir sus pensamientos de manera opuestalos ue tuvieron antes, sin embargo no causa repercusión emocional. Por ejemplo cuando graba el cassette y niega el sentimiento de idealización, describiendo a Dani como un cobarde homosexual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS