Psicopatolog A Asociada A La Homosexualidad

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Psicopatología Asociada a la Homosexualidad
Estudiante de Medicina de 4to de Semestre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Hugo Andrés Rodriguez Arellano.
Instituto de Ciencias Biomédicas – Instituto de Ingeniería y Tecnología.
Competencias Comunicativas.
PROBLEMATICA
En los últimos años la aceptación de la comunidad homosexual ha sido ampliamente abierta y de manera acelerada por partede la sociedad occidental. Registrando cambios de gran importancia de carácter legislativo, moral, social y económico. Inclusive las instituciones más conservadoras como las iglesias históricas se han declarado a favor de los movimientos LGBT, hablando de aceptación en la sociedad moderna como una minoría que puede ofrecer grandes pensamientos y enseñanzas en nuestra comunidad.
También hoy endía un gran sector de la sociedad se opone a las legislaturas de igualdad de matrimonio civil entre heterosexuales y la comunidad LGBT; al igual que se oponen a la adopción como parte del derecho consecuente que tiene una unión delante de la ley. El “tabú” alrededor de este dificulta ver de manera clara un objetivo en donde se contextualice la realidad de los mitos que embarca este tema tanpolémico.
Pero en el siglo XXI la pregunta está presente, ¿cuál es la diferencia entre nuestra identificación sexual respecto a la de ellos? y ¿hasta dónde llegan nuestras libertades al hablar de tolerancia y respeto; si son duales o apartadas? ¿Qué tan diferente son las psicopatologías de ambos grupos?
ANTECEDENTES
De acuerdo a un estudio realizado en la universidad de Chicago Illinois, las personasque se han declarado parte de la comunidad LGBT tienen más tendencias a ser más impulsivos en su carácter y comportamiento; lo cual también deriva a tener pensamientos y acciones autodestructivas. De las 237 personas entrevistadas 100 fueron de género masculino, 116 del género femenino y 21 transexuales. El 55% de aquellas personas que se declaran transexuales declararon que han intentado quitarsela vida, mientras que las lesbianas y homosexuales solo demarcan entre 32% y un 25% respectivamente. Todos los cuadros clínicos fueron asociados a traumas durante la niñez y otros en la adolescencia; como la pobreza, la falta de apoyo familiar y el Bull ying en escuela o ambiente donde se desarrollaron (Mustanski, 2012)
Otro estudio más alarmante habla sobre lo desproporcionado de la adversidadtemprana de la comunidad LGBT asociado la morbilidad psiquiátrica en donde el estudio declara textualmente que las personas homosexuales tienen más tendencias a depresión, tabaco e intentos autodestructivos, todo asociado al abuso infantil tanto las áreas de carácter sexual o maltrato (McLaughlin, 2012).
Mientras tanto en otro estudio nos habla sobre el acoso escolar sufrido por las personas de lacomunidad LGBT respecto a otras muestras por aspecto físico, capacidad intelectual etc. Y determino que las diferencias del acoso no sobrepasa ni el 10% de los otros grupos de acoso sin embargo, el acoso por preferencias sexuales tiene más impacto psicológico que el de otros tipos aunque cabe destacar que también la diferencia de porcentaje de las personas que requirieron ayuda profesional nosobre pasa una de otra el 20% (Marxueta, 2014).
En la universidad de Colombia se hizo una investigación sobre la literatura en América Latina e hispano parlante, y se encontró que a información y proyectos de investigación son demasiado escasos aunado a la falta de centros psiquiátricos, formación de psiquiatras y la mala atención de carácter humanista del profesional de la psicología; la falta deseriedad de esta postura y “misticismo”. Las investigación son por base de procedencia anglosajona además de partir de cero la investigación (Pineda, 2013)
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Cuál es la incidencia y diferencia psicopatológica entre la comunidad LGBT y heterosexual entorno a los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez?


JUSTIFICACION
Se pretende describir cualitativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociaciones
  • asociado
  • ASOCIADO
  • Las asociaciones
  • Asociaciones
  • asociaciones
  • Asociaciones
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS