Psicopatologia Consigna Tres

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
3)- La Demencia Precoz constituye una herramienta indispensable para el psiquiatra contemporáneo, a fin de comprender críticamente los presupuestos de las más recientes clasificaciones psiquiátricasy el origen de las nociones implicadas que hay en la discusión clínica sobre la esquizofrenia.
En esta línea analizamos el libro “Las demencias endógenas” de Emil Kraepelin y “Demencia precoz o elgrupo de las esquizofranias” de Eugen Bleuler.
“LAS DEMENCIAS ENDÓGENAS”: EMIL KRAEPELIN.
INTRODUCCIÓN:
Una serie de enfermedades son agrupadas bajo el término “demencias endógenas”. Todas esasenfermedades exhiben dos peculiaridades: en primer lugar que surgen de causas internas y, en segundo lugar que conducen a un notorio debilitamiento mental.
En la etapa actual separar un número de cuadrosclínicos de la demencia precoz es, muy extenso. Sin embargo, es la demencia precoz la primera división de las demencias endógenas a ser revisadas.
CAPÍTULO 1: “Demencia precoz”
La demencia precoz,consiste en una serie de estados cuya característica común es la destrucción peculiar de las conexiones internas de la personalidad psíquica. Los efectos de este daño predominan en lo emocional yvolitiva (voluntad) de la vida mental.
Representa una forma bien caracterizada de enfermedad y la mayoría de los cuadros son agrupados en un proceso mórbido único, aunque, divergen mucho uno del otro.
Lasdiferencias apuntan más al “nombre” que contra la concepción clínica. En 1896, la demencia precoz se considera como una enfermedad claramente diferenciada y estaba íntimamente relacionada con elperíodo de la juventud. En 1891, se descubrió que las suposiciones sobre el nombre elegido, son dudosas, debido a que cierto número de casos no alcanzan una completa y permanente recuperación y que nosiempre el período de la juventud es el excepcional para que se desarrollen dichas enfermedades.
Si el nombre está en discusión, debe ser reemplazado por otro. Desde este punto de vista, como mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consigna
  • CONSIGNACIONES
  • CONSIGNA
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones
  • CONSIGNAS
  • Consignas
  • consignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS