Psicopatologia De La Vida Cotidiana

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
SPICOPATOLOGIA DE LA VIDA COTIDIANA

INTRODUCCION
En este documento hablaremos de Freud que es considerado uno de los grandes pensadores del siglo XX. Sus teorías sobre el inconsciente y laimportancia de los sueños, como vehículo del inconsciente causaron una verdadera revolución cultural en aquella época. Para entender su enfoque, debemos retroceder en el tiempo y situarnos en plena eravictoriana, donde la represión era exacerbada, y comprender que sus estudios los realizó con personas psíquicamente enfermas.
Sigmund Freud, es considerado el “padre del psicoanálisis” sinembargo, en la actualidad, sus teorías son motivo de controversia por muchos investigadores contemporáneos.
La teoría de Freud hizo cambiar radicalmente la manera de enfocar ciertas enfermedades. Suaporte a la psicología, al aspecto inconsciente de la vida psíquica son múltiples, e incluyen estudios sobre la neurosis, la amnesia, la angustia, la personalidad, el desarrollo psicosexual, los motivosinconscientes, etc. Fue uno de primeros, en la era moderna en estudiar los sueños en forma científica.
DESARROLLO
Sigismund Schlomo Freud (Freiberg, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembrede 1939), más conocido como Sigmund Freud fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis.
Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, P?íbor en laRepública Checa). Fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño). Tenía además hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. Cuando todavía era un niño, su familia se trasladó a Viena acausa de los disturbios antisemitas.
Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Más tarde, aunque mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica,reemplazó la hipnosis por la asociación libre y el análisis de los sueños, para desarrollar lo que, actualmente, se conoce como «la cura del habla». Todo esto se convirtió en punto de partida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología de la vida cotidiana
  • psicopatologia de la vida cotidiana
  • Psicopatologia de la vida cotidiana
  • Freud. Psicopatología de la vida cotidiana
  • Ensayo psicopatologia de la vida cotidiana.
  • Psicopatologia De La Vida Cotidiana
  • Análisis de Psicopatologia de la vida cotidiana
  • Ensayo psicopatología de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS