Psicopatologia del embarazo y puerperio

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Resumen de psicología y psicopatología del embarazo parto y puerperio

La siguiente lectura nos habla de cómo las parejas no saben enfrentarse a lo que es el embarazo y de cómo hay una gran rivalidad del padre al hijo por temor a que le quite a su mujer por convertirse en madre.

Y como la maternidad puede llegar a ser cambios en el hombre ya que el embarazo tiene varios procesos que por elcual la mayoría de las embarazadas lo desconocen y no saben y se sienten con sentimientos reprimidos y con miedo y angustia de cómo va ser el parto y se preguntan incesantemente como tendrá su final.

El padre al momento de saber que su mujer esta embarazada tiene una cierta rivalidad y miedo con el hijo que viene en camino ya que una: miedo a lastimar al bebe con el pene, o dos: miedo a perder asu mujer por el que la maternidad le hará cambios en ella que el lo va excluir de ese circulo amoroso.

Ya que también dice un especialista que se debe tratar de adquirir conocimientos psicosomáticos ya que debe de saber el porque de las modificaciones de la mujer en lo genital para realizar un tratamiento psicosomático.

También se aconseja ala mujer de los cuidados fundamentales delembarazo y de cómo en lo emocional cambia algunas por alegría y a otras por angustia, ya que el embarazo requiere de una preparación mas que nada emocional y de física en los ejercicios alimentación.

Y por ultimo las mujeres que están en el estado de gestación alguna tienen pensamientos negativos sobre esto pero a medida que pasa el tiempo al sentir los movimientos fetales su opinión cambia porque lashace sentir que serán madres y ese sentimiento cambia todo tipo de dolor o angustia psicosomática y será la recompensa al verlos por primera vez.

[pic]

Resumen de trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno TOC va desde la máxima triada DE COMPULSIONES Y OBSESIONES hasta perturbar el pensamiento.

Se han encontrado la hipótesis que tiene que ver con la sintomáticas, biológicas,neurológicas y psicológicas. Ya que se relaciona por el proceso del pensamiento y la experiencia ya que influye en la conducta del ser humano y también en el movimiento en le afecto de efectuar una acción para expresarse, el estado de este trastorno tiene un desequilibrio e incoordinación y movimiento y pensamiento impulsivo.

Esto se debe al déficit serotoninergetico junto con los neurotransmisores esallí el porque del comportamiento de la gente que sufre del TOC, es muy característico sus síntomas ya que van desde la auto mutilación, tricoloma nía, arrancarse el pelo la piel, rituales, agresión, miedo, dispercepcion, simetría, orden obsesiones, hipertrofia moral, bien hecho o mal hecho.

Este estado se debe principalmente a estructura de los neurotransmisores y la parte del cerebro dellóbulo frontal donde ya comentamos anteriormente sobre las principales causas de la enfermedad del TOC.

[pic]

El arte de amar

En la vida todas las personas siempre buscan inconstantemente el amor, en las canciones, en las películas ya sean tristes, felices o desgraciadas pero todo lleva al mismo punto de partida el amor.

Para mucha de la gente el éxito de ser amado es el tener una mezcla depopularidad y sex-appeal.

El problema del amor es el de un objeto y no de una facultad.

En tiempos atrás un hombre tenia que ser agresivo y ambicioso, hoy en día un hombre tiene que ser sociable y tolerante para resultar atractivo.

Cuando creemos que estamos enamorados llegamos a cono creer a las personas en su intimidad, se pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que suantagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de ese amor la excitación inicial.

El amor es un arte y hay saber como amar es por eso que cuando aprendemos algo tenemos que dominar bien lo aprendido y nunca jamás se puede olvidar pero para eso tiene que ser a base de esfuerzo y dedicación.

“El amor es la respuesta al problema de la existencia humana”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo y puerperio
  • Embarazo y Puerperio
  • embarazo parto y puerperio
  • embarazo, parto y puerperio
  • Ensayo Embarazo, Parto y Puerperio
  • atencion embarazada puerperio y lactancia
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR EN EMBARAZO Y PUERPERIO
  • Definicion De Embarazo , Parto, Puerperio , Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS