Psicopatologia Del Niño Y Del Adolescente

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Lectura 4: Psicopatología del niño y del adolescente
Definición de trastorno del comportamiento: las causas de los problemas de comportamiento son complejas, incluyen factores psicosociales y, en lamayoría de los casos, no pueden vincularse directamente a factores biológicos. Es necesario establecer en todo momento una serie de criterios para determinar si efectivamente una conducta es anormalo no.
* Normas socioculturales: las normas culturales se aplican a los niños del mismo modo que a los adultos, y un gran número de ellas pueden ejercer una gran influencia sobre las expectativas,opiniones y creencias relativas al comportamiento de los niños y adolescentes.

Las normas socioculturales están vinculadas a unas variables específicas como por ejemplo el marco social yestereotipos sexuales pero también hay que señalar que estas normas pueden verse modificadas con el tiempo, debido a los grandes cambios sociales o cambios a las ideas relativas a la salud mental.

*Criterios de desarrollo: en el caso de los niños y adolescentes, debido a que estos cambian muy rápidamente. Para evaluar la conducta son necesarias normas evolutivas. Los índices y secuencias típicas deldesarrollo de habilidades, conocimientos y de la conducta social y emocional sirven como normas evolutivas para evaluar la posibilidad de que “algo vaya mal”. No es solamente el hecho de nosatisfacer inicialmente las normas evolutivas de su edad lo que define la psicopatología.

* El papel de los otros: La calificación de problema puede producirse cuando la conducta molesta o inquieta aotras personas, Debido a que son adultos quienes identifican los trastornos de la infancia, sus actitudes, sensibilidad, tolerancia y capacidad para afrontar las situaciones influirán en como lospercibirán y tratarán.
¿Con qué frecuencia se producen trastornos en la infancia y la adolescencia? Se han realizado investigaciones para establecer índices de trastornos, en estas investigaciones se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología en niños y adolescentes
  • Psicopatologia Del Niño
  • Niñes y Adolescencia
  • Niños y adolescentes
  • niño y adolescente
  • NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • psicopatologia de infancia y adolescencia
  • Niño Y Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS