Psicopatologia del pensamiento (ll) los delirios

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
vll. PERSPECTIVAS FUTURAS

a la hora de valorar nuestros conocimientos acerca de los delirios no podemos olvidar que existen una serie de problemas metodologicos que tenemos que tener en cuentaal analizar las investigaciones (Oltamanns, 1988). una de ellas se refiere a la naturaleza fundamentalemnete privada de los delirios, lo que hace que tengan que ser inferidos sobre la base de losinformes verbales. sin embargo, es importante recordar que las afirmaciones del individuo sobre sus creencias son manifestaciones del delirio y no den ser tomadas como sinonimos de delirio, nitampoco su preferencia; es decir, no podemos interpretar, sin mas, que el individuo rehusa discutirlo pero sigue manteniendolo.
sin embargo no deberiamos pasar por alto que la evidencia demuestraque tales personas no desarrollan necesariamente creencias delirantes. Es decir existen diferencias importantes entre esas personas a las que se manipulan sus creencias y los delirantes. Una deesas diferencias es que los sujetos experimentales son consientes de que estan participando en un experimento, que implica la mayoria de las veces el uso de drogas, deprivacion sensorial o hipnosis.Tambien debe de dar cuenta la amplia variedad de condiciones clinicas, que incluyen numerosos trastornos psicopatologicos y neurologicos, en los que se encuentran los delirios. y por ultimo, losestudios tambien deben de investigar como se forman las creencias aberrantes en individuos sanos.
En cualquier case, este es un tema en ql que han de converger diversas disciplinas (como lapsicopatologia, la psicologia social y la sociologia, la antropologia, la psiquiatria, la psicolohgia basica, etc.) y en la que se ha de tener en cuenta, como en el resto de las alteraciones mantales,tanto los aspectos psicologicos como los biologicos y sociales.

bibliografia
belloch, A; Sandin, B y Ramos, F. (edits)(2009 Manual de psicopatologia (ed. rev. vol. l)
madrid mc.graw Hill
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopatologia del pensamiento
  • Psicopatología Del Pensamiento
  • Psicopatologia Del Pensamiento
  • psicopatologia del pensamiento
  • Psicopatologia Del Pensamiento
  • Psicopatología del pensamiento
  • pensamiento y cultura ll
  • Repaso Para Exposicion Psicopatologia Ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS