psicopatologia ESQUIZOFRENIA 2

Páginas: 31 (7538 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

Contenido
INTRODUCCION: 2
OBJETIVO GENERAL: 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 3
LA ESQUIZOFRENIA 4
FRECUENCIA DE LA ESQUIZOFRENIA 5
Frecuencia mundial 5
Frecuencia de la esquizofrenia en los hospitales psiquiátricos 5
Esquizofrenia latente y esquizofrenia franca 5
Cociente en cuanto a sexo y posición ordinal en la familia 6
Clase social y esquizofrenia 6
CAUSAS DE LA ESQUIZOFRENIA 6
Factores orgánicos6
Factores psicosociales 11
SIGNOS Y SINTOMAS DE ESQUIZOFRENIA 15
Síntomas fundamentales (Bleuler). 15
TIPOS CLINICOS DE ESQUIZOFRENIA 17
CONCLUSIONES: 22
BIBLIOGRAFÍA 23
ANEXOS: 24
Glosario: 29







INTRODUCCION:
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y laborales de las personas que la sufren, quese inicia generalmente en la adolescencia, no existiendo un tratamiento curativo en la actualidad, lográndose únicamente una disminución de los síntomas con el uso de antipsicóticos. Las personas con esquizofrenia sufren dificultades durante su proceso mental, lo que da lugar a constantes alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados, y habla o conducta extrañas. En el momento en el que elser humano comienza una transformación físico intelectual muy importante, como es la adolescencia, se puede producir esta dolencia psicótica. Una de las incógnitas, es como el entorno familiar próximo puede convivir con este tipo de pacientes, y como detectar en forma temprana la enfermedad, siendo este un elemento fundamental para lograr un tratamiento lo más eficaz posible, no solo para elpaciente sino para atender los efectos adversos para el resto de su familia; La adolescencia remite, sin dudas, a un momento de crisis donde habrá que decidirse (una vez más) el futuro del sujeto. Más que un tiempo cronológico entraña un tiempo lógico, en este sentido, se trata al igual que la infancia de un momento estructural del psiquismo. Para los pacientes y sus allegados, una primera preocupaciónes aclarar cómo conviven los pacientes psicóticos y sus familias con un trastorno tan grave y doloroso. En especial, cómo y desde cuándo comenzó el trastorno y cuáles fueron sus percepciones, cogniciones conflictos y sentimientos desencadenantes.













OBJETIVO GENERAL:
Comprender el trastorno mental de la esquizofrenia, mediantes sus signos, síntomas, clasificación, historia relevante ycriterios que nos permitan establecer un mayor entendimiento en la redacción de dicho reporte que posteriormente será complementado con lo expuesto en clase, que retroalimentara la información que hemos recopilado considerándola desde nuestro criterio valiosa para el conocimiento que es necesario adquirir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer el historial clínico de la esquizofrenia aun sabiendo que nohay bases sólidas de esta, que nos permita comprender el desequilibrio de la realidad y la percepción defectuosa de las personas que la padecen.

Saber con qué frecuencia se presenta la esquizofrenia desde los diferentes ambientes y entornos.

Reconocer las causas principales de la esquizofrenia.

Saber qué factores psicosociales desencadenan en un trastorno de este tipo.

Reconocer de que forma elambiente familiar se vuelve un factor principal en la iniciación y el centro del trastorno conviviendo con el individuo que lo padece.










LA ESQUIZOFRENIA
La más común de las enfermedades mentales se caracteriza por percepción defectuosa y sentido de la realidad alteraciones de la armonía e inadecuación del raciocinio y de la realidad, alteraciones de la armonía e inadecuación delraciocinio y del sentido (“fragmentados”). Y a menudo alucinaciones e ideas delirantes, la tendencia es hereditaria, quizás por una vía anómala bioquímica (enzimática), y peculiaridades neuroanatomías, pero los factores psicosociales son contribuyentes. Las formas más comunes son la paranoide (“perseguido”, disconformidad patológica), catatónica (mudo, estuporoso, céreo o extravagante, excitado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUIZOFRENIA PSICOPATOLOGIA III
  • Psicopatologia 2
  • Esquizofrenia 2
  • psicopatologia 2
  • Psicopatología: La Esquizofrenia
  • Trabajo colaborativo 2, Psicopatologia.
  • Capíulo 2 Psicopatología
  • Tarea 2 Psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS