psicopatologia paranoia

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Nació el 24 de julio de 1909 en Stamford, Linconshire, Inglaterra. No se tienen antecedentes de desórdenes mentales en su familia. Haigh afirmó que su niñez fue callada y monástica, sin las típicas alegrías de niño. Sus padres pertenecían a una secta religiosa llamada "La Gente Peculiar" o "La Hermandad de Plymouth"; eran puristas y anticlericales. Le leían historias de la Biblia y le estabaprohibido participar en deportes o cualquier forma de entretenimiento. Eso estaba bien para él, pues aborrecía ensuciarse. Rara vez se comportaba mal, pero cuando lo hacía, su madre le pegaba en las manos con las cerdas de un cepillo. Después Haigh diría que este castigo le hacía sangrar, y lamía la sangre, de ahí su apetito por ésta. De esa inmersión religiosa, Haigh describió como solía meditar conla imagen de Cristo sangrante de retratos en la Catedral, y eso le había afectado y en parte inspirado su apetito por la sangre.

Estuvo en prisión varias veces por robos y fraudes. En 1944 estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Sufrió una herida en la cabeza, que sangró hasta su boca. Afirmó que esto revivió en él sueños de sangre de su ñiñez.
Fue en ese mismo año cuando empezó aasesinar. Respecto a su primera víctima de apellido Mc Swan, Haigh afirmó que de repente tuvo la necesidad de beber sangre, así que golpeó a Mc Swan en la cabeza con un tubo. Luego le cortó la garganta. 
"Cogí una taza y puse sangre de su cuello y me la bebí"
Dejó al cadáver toda la noche. Fue esa noche cuando Haigh soñó con un bosque de sangre: "Vi ante mi un bosque de crucifijos...quegradualmente se transformaban en árboles. Al principio creí que había rocío, o lluvia, goteando de las ramas, pero al acercarme, me di cuenta que era sangre. De pronto el bosque entero comenzó a retorcerse y los árboles, tiesos y erectos, escurrían sangre...Un hombre fue a cada árbol y recogió la sangre." Ese hombre invitó a Haigh a "beber" también. 
Encontró un tambor de 40 galones y puso a Mc Swandentro, después virtió ácido sobre él.
Dos meses después según dijo, asesinó a una mujer de Hammersmith, quien nunca fue identificada. Después decidió asesinar al resto de los Mc Swan. Les golpeó con un tubo y afirmó haber bebido su sangre, y los disolvió en baños de ácido. Después con engaños se hizo de sus posesiones. También afirmó haber matado a un joven llamado Max de Kensington, pero no huboforma de probarlo. Dos años después de gastarse el dinero adquirido de los Mc Swan éste se le había acabado, así que buscó otras víctimas, los Henderson. El Dr. Archibald Henderson de 52 años y su esposa Rose de 41. Pretendiendo comprar su casa, entabló una amistad con ellos y esperó pacientemente casi 5 meses. En febrero de 1948, Haigh visitó a los Henderson y pasó varios días con ellos. Afirmóque entonces empezó un "ciclo de sueños", indicando los sueños sangrientos que lo hacían asesinar. Al mismo tiempo se le acababa el dinero. El 12 de febrero, le disparó con su revolver al Sr. Henderson en la cabeza y después también le disparó a la Sra. Henderson, ató los cuerpos y los dejó toda la noche. De cada uno de ellos tomé mi trago de sangre",
En su diario se encontró esa fecha indicandolas iniciales de los Henderson junto a dos cruces rojas. Los disolvió en ácido, excepto un pie que Haigh no se molestó en disponer de él. Aunque Haigh afirmó haber asesinado a los Henderson para conseguir su sangre, sus actos subsecuentes para apropiarse de sus posesiones y el estado de sus finanzas indicaban otra cosa.
Después, según el, asesinó a una chica llamada Mary de Eastbourne. Lo cual nofue probado, y no es seguro que siquiera haya existido.
Nuevamente gastó el dinero obtenido y perdió parte en el juego, así que su siguiente víctima fue Mrs. Durand-Deacon, a quien engañó con un proyecto para invertir y al estar ésta examinando algún papel le disparó por detrás en la cabeza. Después, según afirmó Haigh fue a su coche, buscó un cortaplumas y un vaso, y usó estos artículos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • La Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS