psicopatologia vejez

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
III TUTORIA
ENSAYO
Seguro que más de una vez se ha sorprendido al mirar las fotos de su familia. ¿Te reconoces viéndote cuando eras un bebé? ¿Cómo eran tus padres hace quince o veinte años? ¿Cómoves a tus abuelos cuando eran jóvenes? Todos crecemos y nos hacemos mayores. A lo largo de la vida, suceden diferentes etapas: la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Cada etapasupone unos cambios que afectan cuerpo y forma de pensar.
Pero no debemos olvidar la pregunta planteada en la tesis: ¿Qué importancia tiene la estructuración adecuada de la entrevista y la elaboraciónde la historia clínica para interpretar el fenómeno del envejecimiento de manera humanizante?
La estructura de la historia clínica que emplearía seria una anamnesis, ya que esta permite conocer masal paciente y saber su motivo de consulta, sus hábitos, enfermedades que presenta actualmente, sus antecedentes familiares y personales; en el que el fenómeno del envejecimiento es un paso mas delciclo vital, que deben recorrer y no avergonzarsen de este, en el cual deberan asumir un proyecto de vida y no es nada difícil, porque siempre lo han hecho.
un ejemplo es: cuando eras joven queríasterminar los estudios universitarios, para así poderse independizar, casarse, formar una familia y velar por el bienestar de esta, ahora ya eres jubilado, ya cumplió sus metas propuestas y es hora deiniciar otro proyecto de vida pero ya como un adulto mayor, ya que le ayudara a sentirse bien, ha saber que es enérgico, útil, importante y muchas mas cosas que se dará cuenta con el pasar de los días.Si se fija, los abuelos son diferentes a los padres. Su piel está más arrugada; su pelo, por lo general, se ha vuelto gris; ya no son capaces de correr o saltar; sus movimientos son más lentos, ysus músculos son más débiles y menos flexibles; su estatura disminuye. Algunos ancianos recuerdan bien cuando eran jóvenes y, sin embargo, les resulta difícil acordarse de lo que ha pasado hace unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatologia adultez y vejez
  • Psicopatologia De La Adultez Y Vejez
  • Trabajo De Psicopatologia De La Adultez Y Vejez
  • Psicopatologia de la adultez y vejez
  • psicopatología de la adultez y la vejez
  • Psicopatologia Adultez y La Vejez
  • Psicopatologia de la adultez y la vejez
  • quiz 5 psicopatologia de la adultez y la vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS