psicopatologia

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Universidad nacional Evangelina


Presentación


Materia:

Psicopatología


Profesor:

Charly capellán


Postulantes:

Ana luisa paredes 2010-321717
Maridalia carela Tejeda: 09 321031
María dolores rosario 2012-31783
Anne Elizabeth Geraldino 2010-32291
Indiana de Jesús mosquea 2011-33720


Temas:

Funciones afectivas, trastornos, síndromes.

Sección:

sábado 10-12aula 104


Fecha:

29 de septiembre 20112






Funciones afectiva




Alegría: manifestación de contento bienestar, que surge como respuesta a un éxito, logro, satisfacción.

La palabra alegría deriva del latín alicer-alecris, que significa vivo y animado. Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.
Es un estado interiorfresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.
También se puede definir como el estado de ánimo más confortable por elcual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda a el mejoramiento de la salud.
La alegría también para muchos se simboliza con el color amarillo, este también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría hay placer y optimismo









Euforia: manifestación exagerada delestado de animo placentero que nunca estan en relación adecuada con la realidad.






Jocosidad: modalidades de ánimo placentero que se manifiesta con bromas y expresiones fuera de tono o lugar.









Moria: alegría insulsa, sin contenido, vacía, con impulso morbico, a bromear que acompaña una actitud general de puerilidad.

Hipotimia (tristeza): disminución de la capacidad dedar respuestas emocionales adecuadas.

Depresión (tristeza): perdida de estado de ánimo placentero normal y aparición de sentimientos de tristeza y en segundo lugar de ansiedad, con alteraciones de la actividad intelectual, de las necesidades y en ocasión de la conducta.







Distimia: termino incluido en la definición de tristeza.

Ahnedonia: incapacidad para sentir placer.Indiferencia afectiva: estado caracterizado por perdida o marcada disminución de todo tipo de respuestas afectivas frente a los estimulas habituales.

Labilidad afectiva: expresiones afectivas, inestables, desordenadamente móviles, sin control adecuado, y de escasa duración.

Ansiedad: estado afectivo desagradable que implica expectación, inquietud, temor. Puede estar acompañadopor intranquilidad actora y trastornos vegetativos. Suele usarse indistintamente como angustia. Puede existir la posibilidad de diversas gradaciones.

Disforia: sentimiento desagradable de mal humor con fáciles descargas de agresividad verbal o de acción, sin un estimulo externo, que lo desencadene.

Irritabilidad: respuesta afectiva displacentera, exagerada, desproporcionada con relación alestimulo que puede acompañarse con descargas verbales, motines o ambas.

Cólera (agresividad): exaltación del estado de afecto en el sentido de la agresividad con exaltación verbal y motriz, a menudo en forma de descargas violentas.

Bella indiferencia: se usa para describir cierta actitud del paciente hacia los síntomas de su enfermedad, con ausencia de ansiedad que contrasta con laagresividad aparente de estos.

Ambivalencia afectiva: coexistencia de dos emociones de significación opuesta hacia el mismo hecho o sujeto, en un momento dado.


Funciones conativa



Es el conjunto de actividades motoras que realiza el individuo en interrelación con el medio circundante. Comprende tanto el aspecto de impulso del comportamiento denominado conacion o acción implícita como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologias
  • Psicopatologias
  • Psicopatologia
  • Psicopatologia
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS