psicopatologia

Páginas: 30 (7386 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACION
CARRERA PSICOLOGÍA CLINICA
5to SEMESTRE PARALELO “A”

ESTUDIANTE:
ANDRÉS SILVESTRE GUAMÁN

MODULO:
PSICOPATOLOGÍA DE ADULTEZ Y SENITUD

PROFESORA:
Dra. Psi. ZAYDA ZAMBARNO

PORTAFOLIO
2013 - 2014


La importancia de la Psicopatología de la Adultez y Senectud radica en que através del estudio de casos y análisis de los modelos y conceptos teóricos de los trastornos mentales y emocionales del adulto, se puedan presentar alternativas de solución que mejoren la calidad de la vida de estos y así contribuir en la construcción de una mejor sociedad.

Es por esto que se hace necesario estudiar cada uno de los temas de esta materia con su correspondiente protocolo y Módulo.Los trastornos o enfermedades   mentales son una afección principal de sufrimiento e incapacidad   ya que afecta la parte biológica y mental de la persona. Generalmente son trastornos crónicos, con episodios o crisis cada cierto tiempo.

Entre los problemas más frecuentes, son los trastornos depresivos, los ocasionados por el consumo de sustancias psicoactivas, la esquizofrenia, ansiedad,fobias y los trastornos de la infancia y adolescencia. De igual manera se ha reconocido factores asociados a la prevalencia, la aparición y a la evolución de los trastornos mentales y de conducta, ellos son: la edad, los desastres, los conflictos sociales, las enfermedades físicas graves y las características del entorno socio-familiar.

Este trabajo se centra en el diagnóstico como un momento desuma importancia para la actuación profesional ya que éste implica la definición del problema de la persona. Tener claridad del problema permite diseñar un mejor plan de intervención. La formulación del diagnóstico difiere según las tradiciones psicológicas sin embargo, la visión psiquiátrica está presente en el campo de la psicología principalmente en el ámbito institucional.

Desde esta visión,el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM IV) se constituye como una herramienta para el planteamiento del diagnóstico.
















Aplicar indicadores que permitan diagnosticar trastorno Cognitivo, cambios estructurales y funcionales que aquejan al adulto mayor, para orientar al paciente y familiares en el tratamiento.





Ejecutarvaloraciones e informes en estado psíquico del adulto mayor, para ubicar nivel de afectación y brindar ayuda psicológica a pacientes y familiares.
Planificar valoraciones geriátricas integrales para la atención del adulto mayor tomando en consideración a los grupos de profesionales que ayuden al ser humano en esta etapa de grandes afectación.






Se analizó la influencia de factoresinternos y externos que influyen en la aparición de trastornos afectivos. Se valoraron algunos factores históricos, filosóficos y médicos que se tienen en cuenta al estudiar estos casos.

Se pretende lograr el completo bienestar físico, mental, social del individuo y su soporte económico en la facilitación de la reinserción social del paciente, sobre una relación basada en la ética médica.

 Seconsidera la relación médico-paciente como factor de gran importancia para el tratamiento de las enfermedades mentales, donde la psicoterapia juega un papel significativo.

Esta actividad fue muy importante para nuestra formación profesional, pues logramos comprender los diferentes trastornos mentales más sobresalientes en Colombia y en base a este conocimiento, procedimos a aplicar una intervenciónpsicosocial en busca de mejorar y solucionar el trastorno mental más común en determinada comunidad.

































DELIRIUM
OBJETIVO.- Caracterizar los trastornos cognoscitivos, mediante estudio de la teoría y práctica del caso, para evaluar y diagnosticar eficientemente desde el ámbito profesional.
SUBTEMAS:

1. Delirium:
a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS