psicopatologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
LA RELIGIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA VICTIMOLOGÍA Y LA DELINCUENCIA


1. DESCRIPCION DEL CURSO
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de loconsiderado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de religiones para hacer referencias a formas específicas de manifestaciones delfenómeno religioso. Las religiones están por todo el mundo. La Victimología es el estudio de las causas por las que determinadas personas son víctimas de un delito y como su estilo de vida conduce a unamayor o menor probabilidad de ser víctima. Filosóficamente hablando, la religión puede ser un estilo de vida y éste a su vez puede poner en riesgo la integridad física y mental de una persona si seconvierte en víctima de un líder o de varios líderes religiosos. Como es el caso de sacerdotes y pastores abusadores sexuales, pedófilos, violadores y en otros casos de líderes religiosos que lucran con lomás sagrado y divino y se convierten en millonarios. Y los casos de extremistas religiosos que provocan el terrorismo religioso, como es el caso de las Torres Gemelas de Nueva York.

2. ObjetivoGeneral

Hacer comprender al estudiante, futuro Criminólogo,y que vea con objetividad y con juicio crítico y científico, las diferentes religiones que existen en Guatemala y el mundo. Adquiriendoconocimientos para investigar y detectar casos de líderes religiosos corruptos, violadores, victimarios, abusadores, psicópatas, lucradores de lo más sagrado y divino.

3. Objetivos Específicos

Queal finalizar el curso, el alumno esté en capacidad de:

a- Comprender y conocer el concepto de religión.
b- Diferenciar las religiones de Guatemala y su distribución en el mundo.
c- Conocer suscreencias, sus concepciones y la incidencia que tiene en sus seguidores y en los gobiernos, los gobernantes y gobernados.
d- Comprender la diferencia entre líderes y pseudolíderes.
e- Reconocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS