Psicopatologia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Universidad Técnica de Ambato
Facultad de Ciencias de la salud
Carrera de Psicología Clínica
Psicología Institucional
Consultar los siguientes términos
INTEGRANTES
Maritza Balarezo
VivianaFreire

Psicopatología
La psicopatología es el estudio de las causas y naturaleza de las enfermedades mentales. Puede desarrollarse según distintos enfoques o modelos, como el biomédico, elpsicodinámico, el socio-biológico y el conductual, entre otros.
PsicopatologíaDe acuerdo al modelo psicodinámico, por ejemplo, los procesos psicológicos son la causa principal de los problemas mentales ypsicosomáticos.

La perspectiva biomédica trata a los trastornos mentales como cualquier otra enfermedad, al considerar que las alteraciones psicopatológicas se producen por anormalidades biológicassubyacentes (genéticas, bioquímicas o neurológicas). Por lo tanto, el tratamiento debe centrarse en la corrección de tales anormalidades orgánicas.La psicopatología considera que los trastornos mentalesorgánicos son aquellos que tienen causas físicas evidentes, como el Alzheimer, mientras que los trastornos mentales funcionales son los patrones de conducta anormales sin claros indicios de alteracionesorgánicas cerebrales.

Por último, cabe destacar que el modelo conductual de la psicopatología no establece diferencias entre las conductas patológicas y las conductas normales, ya que ambas son elresultado del aprendizaje a partir del ambiente. Por lo tanto, se lo otorga una gran importancia a las influencias ambientales en lugar de las biológicas o genéticas. El tratamiento en este modeloconsiste en la modificación de la conducta tanto manifiesta como inferida.
Inexplicable
ADJETIVO
Que no tiene o no se le encuentra explicación
"Es inexplicable su tardanza. "
Que notiene justificación
"Es inexplicable su enfado hacia nosotros. "
Arcano, incomprensible, oscuro, turbio, extraño

Fundación
La Fundación Ideas para la Paz surge como resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS