psicopatologia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016

4ta clase…
LAS NEUROSIS
como patologías mentales estas se encuentran presente en la poblacion infantil y en lapoblación adulta,manifestándose de manera caracteristica en cada individuo ydependiendo del cuadro mental que tenga el sujeto.
En psicología se utiliza el termino neurosis para referirse a trastornos mentales caracterizados por la presencia de un alto grado de angustia-ansiedad. Condistintas manifestaciones no psicóticaspero donde se distorsiona el pensamiento racional y el funcionamiento general del individuo pues existe una ruptura o disminución de los mecanismos de defensa quecompensan y alivian dicha angustia sin evidencia de dañoorgánico.
W, CULLEN, (ESCOSES), el fue el primero que lo denomino.
Se conocía como enfermedad de los nervios
dentro de este criteriose incluíatodo tipo de trastorno, del sist. nervioso.

Que podrían afectar la capacidad del individuo sin que se pudiera explicar causasfisiológicas.
Desde entonces se cree que la neurosis no tiene unacausaorgánica conocida y que probablemente el factor causal de esta situado en el entorno o medio ambiente donde se desenvuelve el individuo.
Las neurosis constituyenpatologías que al contrario de laesquizofrenia y la psicosis puede estar presente en personas normales.
Con Freud la neurosis paso a ser una de las grandescontribuciones a la psiquiatríaclásica, ya que dentro de esta caben manifestaciones como:DEPRESIÓN
ANSIEDAD
CELOS
ENTRE OTRAS
Según la OMS LA Neurosis es la enfermedad mas común del planeta.
Se caracteriza por un rasgo que acompaña al individuo durante .
na toda su vida.
Unapersona neurótica hará el uso de la negación.
APA
OMS
CIE
en la neurosis no existe unadesorganizador grave de la personalidad como ocurre con otros trastornos mentales tampoco están presente otros trastornos gravescomo delirio-alucinasiones o característicaspsicóticas por el contrario el sujeto es consciente de su problema no pierde contacto con la realidad ni viola las reglas sociales establecidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatología
  • Psicopatologia
  • PSICOPATOLOGIA
  • Psicopatologias
  • Psicopatologias
  • Psicopatologia
  • Psicopatologia
  • psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS