psicopatologiaI

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
1*Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-14561 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio dela Corona de Castilla,
.2* descubrimiento de América, en 1492.

3*Para la india, Colón partió buscando nuevas rutas comerciales para poder llevar a España seda asiática y especias, pues en ese momentoEspaña estaba en guerra con los Árabes y estos habían "taponado" la vía marítima que España usaba regularmente para transportar estos productos.
4*contó para su viaje con el apoyo de la propia reinaIsabel de Castilla. "... la reina Isabel conmovida por la idea de convertir el Asia a la fe católica, hizo llamar al navegante y accedió a todas sus peticiones". Con el apoyo de la reina Isabel y del reinode Castilla, Cristobal Colón pudo disponer de 3 naves y unos 100 hombres para intentar llegar a las tierras de Asia a través del océano Atlántico.
5*Llegó a la Isla de Guanahani a la que llamó SanSalvador y esta Isla pertence a las Bahamas.
6*Fue el viernes 15 de marzo de 1493 el día en que Colón y sus bravos compañeros llegaron por fin al puerto de Palos, donde fueron recibidos con muchaalegría. De inmediato, Colón envió una carta a los Reyes Católicos, que se hallaban en Barcelona, notificando sus importantes descubrimientos.
7*Los españoles.
8*La Zona Colonial, bordeada por el ríoOzama.
9*Los franceses gobernaron el este de la isla de Santo Domingo.
10*El castellano ho espanol llegó a Santo Domingo con los españoles que descubrieron la isla y al igual que sucedió en los demáspaíses de América Latina, este nuevo idioma desplazó por completo las lenguas de los aborígenes.
11* La Española.
12*Estados Unidos fue el primer país de América en independizarse, declarando suindependencia de Gran Bretaña en 1776, la cual fue reconocida mediante El Tratado de París en 1783.
13*Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 - 15 de julio, activista dominicano, a quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS