Psicopatología Social

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
¿Qué es la Misoginia?

Misoginia. Enfermedad psicológica que consiste en despreciar, odiar y rechazar a la mujer y a todo lo considerado femenino, por entenderlo imperfecto e incompleto; y enpensar que debe liberarse de cualquier tupo de dependencia del género femenino.

Misógino: Hombre maltratador específicamente de la mujer; presenta sentimientos opuestos en relación a la mujer: amor yodio, atracción y rechazo. Siente atracción por la mujer y se enamora, pero necesita despreciarla y rechazarla por ser mujer, y desea tener un dominio total sobre ella; necesita de su compañía, pero almismo tiempo se aleja; teme ser maltratado y dominado por ella, y convierte este temor en enojo, pues así se siente más fuerte, y es él quien la maltrata “antes de que ella lo haga”. Se debate entredos sentimientos extremos: amor y odio hacia la mujer, y le transmite a ésta un mensaje ambivalente y confuso. El misógino maltrata a todas las mujeres, incluso a sus hijas, pero quien más sufre estemaltrato es la pareja. El maltrato hacia las otras mujeres es sutil, pues tiene menor cercanía con ellas.

Características del misógino.
Ejerce violencia verbal, psicológica, física y económica,Busca liberarse de la dependencia de lo femenino,
Es escéptico respecto a la concepción y a la formación de una familia, por lo tanto huyen al compromiso con una mujer, y con la familia.

Causas dela Misoginia. Existen múltiples hipótesis sobre las causas del desarrollo de la misoginia, entre las más comunes están:

- El maltrato y abuso en la infancia, por parte de la madre, o de la figurafemenina que lo cuidaba,
- El desprecio por una mujer amada,
- Problemas de identidad y preferencias sexuales no bien resueltos.

La hipótesis más aceptada  es la de haber sido víctima de maltratodurante la niñez, por parte de la madre o cuidadora (abuela, tía, niñera, maestra). Al recibir este maltrato, el niño empieza a sentir odio y rencor hacia la madre o cuidadora, que lo humilla y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopatologia social
  • Tarea De Psicopatologia Social
  • Psicopatologías y trabajo social
  • Psicopatologia Social
  • Psicopatologia. determinada por lo social
  • Psicopatologia
  • Psicopatología
  • Psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS